Qué es el modo compañero y por qué es útil en WhatsApp

WhatsApp no deja de introducir nuevas funciones y mejoras en su aplicación, pasando algunas más inadvertidas que otras. Es probable que en los últimos días recibas una de las más importantes (y esperadas), así que te interesa conocer qué es el modo compañero y por qué es útil en WhatsApp para poder sacarle el máximo partido cuando esté disponible en tu móvil.

El modo compañero es el nombre que Meta le ha dado a la nueva función de WhatsApp, que permitirá ahora a un mismo usuario utilizar su misma cuenta de la aplicación en dos móviles al mismo tiempo. Aquellas personas que por motivo de trabajo utilizan dos teléfonos móviles a la vez ganarán en libertad, ya que no tendrán que preguntarse en cuál de sus dos modelos utilizar su cuenta principal de WhatsApp.

Hasta el momento, WhatsApp se podía utilizar en cuatro dispositivos distintos activando un código QR desde el navegador del que se quería utilizar. El modo compañero supone un paso adelante, ya que permite realizar este proceso desde una aplicación nativa.

Así puedes tener WhatsApp abierto en dos móviles diferentes

Si te interesa activar el modo compañero, presta atención: así puedes tener WhatsApp abierto en dos móviles diferentes al mismo tiempo. En el momento de escribir este artículo, esta función se encuentra en fase beta, por lo que sólo los usuarios que están inscritos en su programa de beta testers pueden utilizarla. No obstante, el modo compañero estará pronto disponible para los usuarios de dispositivos Android en futuras actualizaciones.

Para vincular WhatsApp en un segundo móvil con el nuevo modo compañero, en la pantalla en la que se introduce el número de teléfono tendrás que pulsar en el icono con tres puntos de la parte superior derecha y elegir la opción ‘Vincular un dispositivo’. En ese momento aparecerá un código QR en la pantalla y las instrucciones para poder vincularlo a un segundo móvil Android, un proceso bastante similar al que seguimos cuando queremos abrir y vincular una sesión de WhatsApp Web con nuestra cuenta de WhatsApp.  

Qué es el modo compañero y por qué es útil en WhatsApp 1
Nuevo modo compañero en WhatsApp. Fuente de la imagen: WABetaInfo

Cómo tener Whatsapp en un móvil y una tableta a la vez

Dentro de las ventajas que supone este nuevo añadido a la aplicación de WhatsApp, el modo compañero despejará todas las dudas sobre cómo tener WhatsApp en un móvil y una tableta a la vez. Esta función está destinada a poder vincular un nuevo dispositivo móvil y utilizarlo al mismo tiempo, por lo que no sólo podrás utilizarlo en un segundo teléfono, sino también en tu tableta.

El proceso para hacerlo es el mismo que con la aplicación móvil, tan sólo hay que vincular el dispositivo desde la pantalla en la que se configura el número de teléfono del usuario. En caso de que encuentres algún problema al tener ya instalado WhatsApp en tu tableta, prueba a desinstalar la app y volver a instalarla para volver a comenzar el proceso desde cero.

Qué es el modo compañero y por qué es útil en WhatsApp 2

Si aún no encuentras la forma de habilitar el modo compañero en tu cuenta de usuario de WhatsApp, no desesperes. Esta función sólo está disponible por el momento para los usuarios de su programa de pruebas beta, y aún no es 100% oficial. Una vez se lance, irá llegando de forma paulatina a todos los dispositivos que tienen la aplicación instalada en sucesivas actualizaciones de la app.

En caso de que tengas deshabilitadas las actualizaciones automáticas, tendrás que acceder a Google Play Store y comprobar si está disponible la instalación de una nueva versión de WhatsApp. En caso de que te salga el botón verde con el mensaje ‘Actualizar’ en lugar de ‘Abrir’, pulsa ahí y se instalará la actualización más reciente de WhatsApp.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp