por-que-whatsapp-web-vuelve-a-pedir-el-codigo-qr-1

WhatsApp Web es una de las versiones de la aplicación de mensajería que se puede usar desde el ordenador o desde cualquier otro dispositivo siempre y cuando sea desde un navegador. Si has intentado conectar hace poco verás que te pide de nuevo el QR hoy te contamos por qué WhatsApp Web vuelve a pedir el código QR.

Con dos mil millones de usuarios en todo el mundo WhatsApp es la app de mensajería más usada para comunicarse. India es el país con más usuarios de esta aplicación, en EEUU por el contrario usan más Facebook Messenger. Cada día se envían 100.000 millones de mensajes de texto por WhatsApp y también notas de audio, imágenes o vídeos.

Además de la aplicación para dispositivos móviles y tabletas WhatsApp tiene también WhatsApp Web la versión para chatear desde cualquier navegador de internet. Si hace poco que has intentado iniciar sesión en esta versión de navegador te habrás dado cuenta de que de nuevo tienes que escanear el código QR para entrar. Hoy te contamos por qué WhatsApp Web vuelve a pedir el código QR.

Desde la compañía Meta PlatForms a la que pertenece siguen trabajando en nuevas funciones para que los usuarios puedan mejorar su experiencia dentro de la plataforma. Detrás de estas novedosas cosas que llegan está la razón por qué WhatsApp Web vuelve a pedir el código QR.

Esta novedad por la que te pide de nuevo el QR es porque una vez que lo escanees ya no será necesario mantener el móvil conectado a internet de forma permanente, sino que podrás tener el móvil incluso apagado y podrás comunicarte en WhatsApp Web sin problema.

Esta nueva función está en fase beta y se encuentra disponible siempre que se tenga la última versión de WhatsApp actualizada e instalada en el dispositivo móvil. Es una función que permite usar la plataforma hasta en cuatro dispositivos vinculados y un teléfono, todo a la vez. Es decir se puede iniciar sesión por ejemplo en cuatro ordenadores o tabletas, pero no se puede tener esta sesión en dos móviles a la misma vez.

No puedo ver el código QR de WhatsApp Web, ¿qué hago?

Ya conoces la razón de por qué WhatsApp Web vuelve a pedir el código QR, pero atento o atenta si estas en esta situación: no puedo ver el código QR de WhatsApp Web, ¿qué hago? A continuación, te damos las soluciones que puedes aplicar.

Si has intentado iniciar sesión, pero ves que el código QR no carga puede deberse a que se haya caído la conexión a internet. Para solucionarlo debes pulsar en F5 en tu teclado y recargar la página web. Tras pulsar deberás esperar unos segundos y el código QR debería aparecer en pantalla. Si no aparece comprueba que tienes conexión a internet intentando acceder a cualquier otra página web.

por-que-whatsapp-web-vuelve-a-pedir-el-codigo-qr-2

No me lee el código QR de WhatsApp Web

Como has visto anteriormente WhatsApp Web no está exento de problemas. Si no puedes iniciar sesión porque tu móvil no te lee el código QR de WhatsApp Web te proponemos algunas soluciones que puedes llevar a cabo.

Comprueba que tienes conexión a internet en tu móvil. Puede que no te lea el código porque si no hay conexión no es capaz de conectar con los servidores. Si no conecta con los servidores no se podrá iniciar la sesión en WhatsApp Web.

Mira a ver si el problema puede venir por la cámara del móvil.  Por ello te sugerimos cerrar todas las apps abiertas en tu teléfono por si la cámara se hubiera quedado bloqueada. Puedes hacerlo pulsando el botón cuadrado del menú de inicio en dispositivos Android o desde el botón multitarea de Inicio en iOS. Otra de las soluciones que puedes aplicar es reiniciar el dispositivo móvil y después entrar en WhatsApp Web.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp