Cómo volver a ver los Estados de WhatsApp en grande en lugar de los Canales

Toda novedad en una aplicación conlleva cierto tiempo de adaptación por parte del usuario, pero algunas funciones nuevas son más molestas que otra cosa. Cada vez son más las personas que quieren saber cómo volver a ver los Estados de WhatsApp en grande en lugar de los Canales, y es que WhatsApp ha sido tradicionalmente una app utilizada para la comunicación directa con nuestros contactos, y no tanto como una red social o como una plataforma híbrida como Telegram.

Cómo quitar los canales en WhatsApp

Los nuevos canales de difusión aparecen dentro de la pestaña ‘Novedades’ dentro del rediseño reciente de la app, pero si quieres saber cómo quitar los canales en WhatsApp, tienes que tener claro que lo único que podrás hacer es dejar de seguir los canales que sigues, no eliminar por completo esta sección de la aplicación de Meta.

Para hacer desaparecer los canales de WhatsApp, lo máximo que podrás hacer es instalar una versión anterior de la aplicación. Esto, claro está, supone ciertos riesgos en cuanto a seguridad, ya que cada nueva actualización de WhatsApp está más protegida contra posibles ataques. Además, para volver a una de estas versiones antiguas, tendrás que recurrir a un repositorio de aplicaciones para descargar el archivo en formato APK, por lo que no estarás utilizando la app oficial y más actualizada, algo que tampoco es 100% recomendable.

Cómo volver a ver los Estados de WhatsApp como antes

Lo que sí podemos mostrarte es cómo volver a ver los Estados de WhatsApp como antes. En este caso, lo que tendremos que hacer es no seguir a ningún canal. Para dejar de seguir a un canal de WhatsApp y darle el protagonismo de nuevo a los estados de nuestros contactos, tendremos que acceder al canal que seguimos y pulsar en el icono con tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, pulsamos en ‘Dejar de seguir’ y confirmamos nuevamente cuando vuelva a aparecer una ventana flotante. Este proceso lo tendremos que repetir con cada canal al que sigamos.

Cómo volver a ver los Estados de WhatsApp en grande en lugar de los Canales 1

En cuanto hayamos dejado el contador de canales de WhatsApp a cero de nuevo, volveremos a ver de nuevo los estados de WhatsApp organizados de forma vertical en la sección ‘Novedades’ en lugar de en horizontal. Justo debajo de los estados aparecerán las sugerencias de canales por seguir, un apartado que no podremos hacer desaparecer, pero al menos tendrá un papel secundario para que los estados de nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo y demás contactos sigan teniendo una mayor presencia.

Cómo volver a ver los Estados de WhatsApp en grande en lugar de los Canales 2

¿Quién puede crear un canal de WhatsApp?

Al ver la lista de sugerencias de los canales que podemos seguir, vemos una presencia mayoritaria de medios de comunicación, organizaciones públicas o ‘influencers’, lo que lleva a la pregunta ¿quién puede crear un canal de WhatsApp? Al ser una función nueva, la app de mensajería de Meta reservó la posibilidad de crear canales a ciertos usuarios, pero con el paso del tiempo la ha ido poniendo a disposición de todo el público.

Esto implica que aunque tengas una cuenta personal de WhatsApp y no una de WhatsApp Business, podrás abrir tu propio canal de difusión para sumar seguidores también en esta plataforma. Del mismo modo, los canales de WhatsApp se pueden eliminar con bastante facilidad, aunque en este caso ya entra en vigor el factor de doble autenticación de la app, por lo que tendrás que confirmar tu número de teléfono para que tu canal deje de existir.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp