Cómo copiar un estado de WhatsApp de otra persona 1

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Una de las funciones que más gustan a los usuarios es la del estado. Si has visto el contenido de un estado que te encantaría guardar porque te resulta muy interesante, hoy te contamos cómo copiar un estado de WhatsApp de otra persona fácilmente.

Los estados de WhatsApp permiten a los usuarios compartir todo tipo de imágenes, vídeos, frases o GIF animados. Estos estados desaparecen a las 24 h de su publicación de forma automática y no quedan almacenados en ningún sitio. Puede que en un momento determinado te encante la imagen que comparte uno de tus contactos. Si es así, te preguntarás cómo copiar un estado de WhatsApp de otra persona. Para realizar esta acción existen varias maneras que pasamos a contarte.

Una de las maneras más básicas y simples de conocer cómo copiar un estado de WhatsApp de otra persona pasa por hacer una captura de pantalla. Para ello solo tienes que abrir la aplicación de mensajería e ir a los estados. Luego visualiza el que te interesa y haz una captura de pantalla. Luego guárdala en tu galería. Es una manera básica de copiar un estado.

Recuerda que la forma de hacer una captura de pantalla dependerá del dispositivo que tengas. Si no sabes como es, te recomendamos que busques en Google cómo se hace la captura de pantalla de tu marca y modelo de móvil. Si lo que necesitas es descargar el contenido del estado en el siguiente apartado te indicamos como hacerlo.

Cómo descargar el estado de WhatsApp de otra persona

En el apartado anterior te hemos explicado que para saber cómo copiar un estado de WhatsApp de otra persona existen varias formas. La más simple es la captura de pantalla, pero si quieres bajar el contenido en buena calidad te explicamos cómo descargar el estado de WhatsApp de otra persona.

Si tienes un dispositivo con Android y quieres conocer cómo copiar un estado de WhatsApp de otra persona con una mejor calidad, sigue los pasos que te explicamos a continuación.

–              Abre la aplicación “Archivos” del dispositivo móvil. Si no la tienes instalada, descargarla de la Google Play Store porque es gratuita.

–              Una vez que tengas la app abierta, busca la carpeta de “WhatsApp” con la lupa. Luego verás otra carpeta que dice “Media”. Entra en ella.

–              Ahora simplemente activa la función para que aparezcan archivos ocultos. Para ello pulsa los tres puntos de la esquina superior e ingresa a Ajustes. Allí deberás pulsar en “Visualizar archivos ocultos”

–              Verás una carpeta que dice «Status». Entra en esa carpeta y aparecerán no solo las fotos sino también los videos de los Estados de tus amigos de WhatsApp. Elige el que quieras descargar.

Cómo copiar un estado de WhatsApp de otra persona 2

Otra forma algo más complicada de descargar el estado de WhatsApp pasa por hacerlo desde un ordenador con WhatsApp Web. Para ello, inicia sesión en WhatsApp Web con el navegador y luego entra en los estados.

Cuando estés viendo el estado que quieres descargar, haz clic derecho sobre el espacio libre del navegador. En el menú emergente pulsa sobre la opción “Inspeccionar”. En la parte derecha del navegador se abrirá una columna con diferentes opciones entre las que deberás entrar en “Red” o “Network”.  Verás que en la columna donde estás se carga una especie de línea temporal en la parte baja. En ella, podrás ver los elementos que carga la web cada vez que pulses en un sitio.

Mantente dentro de la pestaña de “Red” o “Network” y comienza a ver el estado. En la línea temporal aparecerá información sobre esos estados como fotos o videos. Esos archivos son de los estados y solo tienes que pulsar en ellos, ahora pulsa sobre los estados que quieras para empezar a verlas. Cuando lo hagas, verás que al cargar los estados aparecerán archivos en la línea temporal. Si te fijas bien, entre los elementos que se cargan habrá algunos en formato de foto o de vídeo, como el JPG de la captura que son las fotos. Solo tienes que pulsar con el botón derecho para ver las opciones que te deja hacer como la de “Guardar imagen”.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp