que-significa-en-whatsapp-este-chat-es-una-cuenta-de-empresa

Muchos negocios ya tienen como forma de contacto principal un número de teléfono y al escribirles nos preguntamos qué significa en WhatsApp: este chat es una cuenta de empresa. Este tipo de mensaje aparece en aquellos números que pertenecen al dueño de una empresa y ha configurado una cuenta específica en la aplicación de mensajería instantánea, por lo que tiene características distintas a las personales que utilizamos con nuestros amigos y conocidos.

Las diferencias realmente no son tantas como podría parecer, por lo que se puede considerar que una cuenta de empresa en WhatsApp es más bien una extensión de la aplicación que incorpora algunas herramientas destinadas al servicio a nuestros clientes y facilitar las ventas de nuestro negocio. La familiaridad de la gran mayoría de usuarios con la plataforma de mensajes propiedad de Facebook hace que sea mucho más fácil comunicarse por esta vía que por otra distinta, como una página web al uso de la empresa.

Al recibir ese mensaje, como cliente ya sabes que no estás tratando con el móvil personal del propietario del negocio en cuestión, sino con una cuenta corporativa.

Qué significa en WhatsApp: Este chat es una cuenta de empresa 1

Cuenta de empresa en WhatsApp: beneficios

Hay un gran motivo por el que un propietario decide crear una cuenta de empresa en WhatsApp: beneficios, y no sólo económicos. Con una cuenta de este tipo, se consigue una imagen de más cercanía con el cliente y se le facilita bastante realizar cualquier gestión.

Al crear una cuenta de empresa para tu negocio podrás crear un perfil del mismo, detallando información relevante como la hora de apertura, la dirección de su página web y otros aspectos relevantes que consideres de utilidad, como la dirección.

Del mismo modo, el dueño de la empresa puede categorizar a los distintos usuarios que escriben a esa cuenta de WhatsApp y sus conversaciones, según se trate sobre pedidos, preguntas y reclamaciones, etc.

WhatsApp business

Con la cuenta de empresa de WhatsApp también puedes configurar respuestas automáticas o rápidas para no gastar tiempo en escribir mensajes e incluso enviar mensajes multitudinarios hasta a 256 clientes, lo que facilita tu comunicación con ellos. Por último, también podrás introducir un catálogo de los servicios o productos que ofreces, entre otras muchas funciones extra que puedes utilizar para sacar el máximo partido a tu negocio.  

Cómo pasar de una cuenta de empresa a una estándar en WhatsApp

También puede darse el escenario de que alguien cese su negocio y quiera mantener ese número como algo personal, así que resulta interesante saber cómo pasar de una cuenta de empresa a una estándar en WhatsApp.

Para ello, tendrás que desinstalar la aplicación de WhatsApp Business, asegurándote antes de tener un back up de los datos de la cuenta. A continuación, descargas la aplicación normal de WhatsApp y sigues los pasos iniciales de configuración. Cuando te pida el número de teléfono, tendrás que añadir el que utilizabas para tu negocio. En ese momento WhatsApp te avisará de que estaba vinculado a una cuenta Business, y te pedirá permiso para hacer el cambio a una personal.

Al aceptar, recibirás el código habitual para verificar que eres tú quien está instalando la aplicación y tu cuenta habrá pasado a ser estándar de nuevo. Podrás también recuperar todas las conversaciones que guardaste antes de desinstalar WhatsApp Business, pero ya no podrás utilizar todas las herramientas extra que estaban a tu disposición en la otra aplicación. Los usuarios también dejarán de ver en sus pantallas que esa es una cuenta de empresa cuando vayan a iniciar una conversación contigo.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp