Así se usa WhatsApp Business en todo el mundo

WhatsApp tiene una segunda aplicación, para profesionales, llamada WhatsApp Business. Esta aplicación, a diferencia de la que todo el mundo conoce, permite a las empresas interactuar con las personas con herramientas mucho más completas y automatizadas. WhatsApp quiere ser el canal perfecto para que las personas puedan comunicarse con las empresas y para eso ha creado esta segunda app.

Sin embargo, al menos en España, WhatsApp Business no ha extendido demasiado su uso. En la propia página oficial de WhatsApp han dejado algunos ejemplos de cómo esta aplicación está cambiando la vida de las personas que la usan. Aquí, en estas líneas, te vamos a resumir cómo algunos empresarios han visto su vida modificada de forma positiva gracias al uso de esta herramienta. ¿Quieres captar ideas? ¡Presta atención!

¿Cómo usan WhatsApp Business las empresas?

Los usos de WhatsApp Business pueden ser muchos, empezamos con el testimonio del encargado de Latidos Café, en México.

Latidos Café, en México

Latidos Café

Este empresario mexicano, César Ortega, lleva 10 años apasionado por el café. Seis meses después de su apertura, a mediados de 2017, César decidió probar suerte usando WhatsApp Business para entregar café a domicilio, así como otras de las bebidas que ofrece e incluso aperitivos.

Gracias al uso de esta aplicación las ventas han aumentado un 25%. No solo es útil para contactar con los clientes sino que también permite programar mensajes automáticos y ahorrar tiempo de gestión.

La aplicación ordena las cuentas por colores (priorizando los clientes más fieles) para que todo esté disponible lo más rápido posible. Gracias al uso de esta app, César ya está planeando abrir un segundo negocio.

Marta Cerámica, en España

Marta Cerámica

Este es uno de los pocos casos que se ven en España (pues la gente es más reticente a usar WhatsApp para estas comunicaciones). Marta, actualmente artista, profesora e incluso propietaria de un negocio, ha creado un negocio en el que imparte más de 36 horas de clase a la semana e interactúa con más de 1000 clientes cada mes.

Gracias a WhatsApp Business los clientes ven el horario y la ubicación de su estudio. También es útil para enviar notas de voz cuando se encuentra con las manos en la arcilla (literalmente) creando nuevas cosas. Incluso lo usa para enviar fotos y vídeos de sus nuevas creaciones.

Asegura que WhatsApp Business ha hecho mucho más fácil la creación del negocio que llevaba toda una vida soñando.

Rollover, en México

Rollover Mexico

Ricardo, al mando de Rollover, empezó haciendo rollos de canela hace 2 años. Sin embargo, para promocionar su negocio, decidió usar WhatsApp Business en 2018.

Asegura que el 60% de estos rollos se venden a través de la aplicación y también la usa para promocionar sus ofertas e incluso fue un punto clave en la apertura de su último negocio.

WhatsApp Business le permite completar el seguimiento de cada pedido e interactuar con los clientes.

También hay personas particulares que le sacan partido

No solo empresarios, algunas personas también han usado la aplicación para poder mejorar sus vidas e impulsar la pasión de algunos grupos de personas.

Caravanas Do Amor, en Brasil

Caravanas Do Amor, en Brasil, distribuye más de 21 toneladas de alimentos, juguetes y otro tipo de suministros cada año.

Gracias a WhatsApp Business esta asociación puede conectarse con comunidades remotas y entregar todo lo que han logrado recolectar durante el año de forma simple. La entrega es precisa y la comunicación es posible. En el vídeo tienes más detalles sobre este exitoso caso.

São Clemente Samba School‎, en Brasil

Sao Clemente Samba

Otro de los casos de estudio es la escuela São Clemente Samba en Brasil. Ahora coordinan toda su actividad desde WhatsApp para empresas y cuando necesitan cambiar o modificar algo lo pueden hacer al momento.

Tienen varios grupos con los que se conectan con más de 1000 miembros del equipo. La gestión a través de WhatsApp Business es perfecta. La inmediatez es clave en el mundo del espectáculo.

Y a ti… ¿Qué te parecen estos testimonios del uso que dan estas personas a WhatsApp Business? ¿Crees que está siendo completamente desaprovechado en algunos países? Esperamos que este artículo te haya proporcionado algunas ideas sobre el uso que uno puede dar a WhatsApp Business.