Ya puedes instalar WhatsApp en el Nokia 8110 y móviles con KaiOS

KaiOS es un sistema operativo para móviles baratos, el cual no se ve demasiado en Europa. Sin embargo, a pesar de su poca presencia en el mercado europeo, KaiOS es importante porque está presente en algunos dispositivos como el nuevo Nokia 8110. Este, junto al renovado 3310, despertaron grandes revuelos en sus presentaciones aunque hasta el momento no era compatible con aplicaciones tan básicas y necesarias como WhatsApp.

Desde hoy WhatsApp ya se puede instalar en móviles con KaiOS, una gran ventaja para todos los usuarios que tengan uno de estos teléfonos. La mayoría de móviles con KaiOS están presentes en La India, un mercado donde el uso de WhatsApp está muy extendido. Los usuarios de estos móviles tienen que celebrarlo, aunque hay algunos detalles que te podría interesar conocer sobre este anuncio.

WhatsApp no funcionará en todos los móviles con KaiOS

Hasta la fecha, el móvil con KaiOS más vendido de todos, el JioPhone, ya disponía de WhatsApp desde hace tiempo pero no así algunos como el Nokia 8110 y otros modelos. Sin embargo, no podemos cantar victoria. Algunos móviles con KaiOS son tan antiguos que no tienen tienda de aplicaciones (la KaiOS Store) y es muy probable que no permitan instalar aplicaciones como WhatsApp de ninguna forma.

Lo bueno de KaiOS es que puede funcionar en móviles con 256 MB de RAM y eso, como comprenderás, hace que sea posible tener un móvil a un precio muy bajo. En la actualidad, estos son todos los móviles con el sistema operativo KaiOS.

Móviles con KaiOS

WhatsApp permitirá a todos los propietarios de un móvil con KaiOS comunicarse sin ningún tipo de límite con cualquier otra persona que esté usando WhatsApp, independientemente del dispositivo que esta persona esté usando. El cifrado punto a punto de WhatsApp se conserva en KaiOS e incluso existe la opción de realizar llamadas al igual que existe en Android e iOS.

Lo que no permite KaiOS son algunas funciones estándar como compartir documentos, realizar videollamadas ni ver estados, incluso renuncia a una función tan importante como es WhatsApp Web. A pesar de todo, es un paso importante para extender el uso de la aplicación.