4 ventajas y 1 desventaja de usar WhatsApp en KaiOS

Nadie puede negar que WhatsApp es la aplicación más popular para enviar mensajes entre personas. Empezó siendo una app de estados en 2009 pero rápido migró a un servicio mejor de comunicación que hoy lidera en solitario el panorama. Hay varias aplicaciones alternativas como Telegram o incluso Messenger de Facebook pero ninguna llega a ser tan universal como WhatsApp por su facilidad de uso y rápida extensión.

Por suerte, WhatsApp también ya está disponible para la plataforma KaiOS, para muchos desconocida por no ser nada popular en Europa. KaiOS es una plataforma que está presente en móviles de bajo presupuesto en países en vías de desarrollo aunque estos dispositivos también se pueden conseguir aquí y es posible que tengas uno. ¿Qué cosas de WhatsApp para Android están en KaiOS y cuáles se han perdido? En las siguientes líneas nos gustaría contarte todo lo que WhatsApp conserva de sus aplicaciones móviles por excelencia.

WhatsApp conserva la mayoría de funciones básicas en KaiOS

Por suerte, WhatsApp para KaiOS conserva prácticamente la mayoría de funciones de la aplicación principal como los mensajes, los grupos, la posibilidad de compartir archivos multimedia e incluso las notas de voz. Gozaremos de prácticamente todas las funciones de las que disfrutamos en Android e iPhone.

Conserva casi todas las funciones de los perfiles

Conserva casi todas las funciones de los perfiles

En cuanto al apartado de perfiles y configuración la aplicación tiene intactos casi todos los apartados. Es importante añadir que se conservan funciones como la doble autentificación, toda la información de la cuenta y la posibilidad de bloquear contactos.

Nos permite silenciar los chats

Si exploramos el apartado de conversaciones y notificaciones, WhatsApp para KaiOS conserva muchas opciones que nos serán familiares. Entre ellas la opción para silenciar notificaciones será la más usada.

WhatsApp permite controlar la descarga del multimedia en KaiOS

WhatsApp permite controlar la descarga del multimedia en KaiOS

En cuanto al control del multimedia este es, quizás, el menos completo. WhatsApp en KaiOS permite controlar cuándo descargamos archivos pero se pierden las estadísticas de uso de datos al completo.

WhatsApp para KaiOS pierde muchas funciones del WhatsApp original

Y ahora pasemos a detallar lo malo, estas son todas las funciones que WhatsApp pierde en KaiOS.