WhatsApp está baneando temporalmente a los usuarios de GBWhatsApp

WhatsApp ha vuelto a la carga. La aplicación se ha puesto más seria que nunca con el uso de aplicaciones de terceros y APIs no autorizadas. Muchos usuarios han reportado en las últimas horas que la aplicación está baneando cuentas. Hace tiempo que WhatsApp inició esta lucha pero los baneos son cada vez más habituales y la aplicación busca un jaque mate frente a los usuarios que hacen uso de este tipo de aplicaciones como GBWhatsApp, WhatsApp Plus y cualquier otro mod.

Si usas un mod de WhatsApp no autorizado sabes a lo que te expones. La aplicación ha dicho hace unos años y contempla en sus términos de uso que no se puede hacer uso de APIs no autorizadas ni aplicaciones de terceros modificadas que no han sido autorizadas. No existe ningún cliente alternativo a WhatsApp que sea legal.

¿Por qué se buscan aplicaciones alternativas a WhatsApp?

Aquellos que usan mods de WhatsApp como WhatsApp Plus o GBWhatsApp solo están intentando conseguir funciones extra que la aplicación oficial no ofrece como el cambio de color, ocultar la hora de última conexión, entre otras cosas. WhatsApp lo sabe pero asegura que los usuarios están exponiendo su privacidad y comprometiendo el ecosistema del cliente de mensajería haciendo uso de estas aplicaciones.

A través de Twitter se han reportado muchos baneos en las últimas horas. Estos baneos duran cada vez más cuando alguien es reincidente en el uso de aplicaciones de terceros. Muchos usuarios reciben un primer baneo de 20 minutos, luego de 40 minutos y así hasta el cierre permanente de la cuenta. Se han visto muy pocos casos de baneos permanentes por usar aplicaciones de terceros en WhatsApp pero de seguir así es posible que se convierta en algo habitual.

No recomendamos usar clientes alternativos de WhatsApp

A diferencia de Telegram, WhatsApp no es una aplicación libre que permita el uso de aplicaciones modificadas. WhatsApp solo cuenta con un cliente oficial y es el único autorizado por Facebook para la comunicación a través de su sistema. Todo cliente externo puede poner en riesgo nuestra seguridad e incluso la de nuestros contactos. Si estás usando estos clientes recomendamos que dejes de hacerlo porque podría ser peligroso para todos. ¿Crees que GBWhatsApp debería ser un cliente oficial?