Telegram gana 3 millones de usuarios durante los fallos de Facebook y WhatsApp

La gran alternativa a Whatsapp, Telegram, ha visto ayer, durante los problemas en los servidores de Facebook, como sus usuarios subían a un ritmo vertiginoso. Un mensaje en el canal oficial de su creador, Pavel Durov`s lo confirmaba: «Estoy viendo 3 millones de nuevos usuarios en Telegram en las últimas 24 horas».

Y no, no es ninguna casualidad. Un gran fallo en los servicios de Facebook este miércoles dejaba a los usuarios sin la posibilidad de enviar vídeos, fotos e incluso audios. Pero no solo ha habido un fallo en WhatsApp, sino que los servidores de Facebook han registrado también problemas en Facebook e Instagram. El fallo ha sido masivo en Europa y en este momento parece haberse recuperado por completo.

Telegram es una alternativa de calidad, y estas acciones lo demuestran

Durov no se ha aventurado a explicar por qué los usuarios de Telegram estaban creciendo a este ritmo. Sin embargo, el creador de Telegram sí asegura que su plataforma vela por la privacidad de los usuarios y hay un gran elemento diferenciador que WhatsApp todavía no ha adoptado: la posibilidad de hablar con los usuarios sin dar el número de teléfono.

Telegram gana 3 millones de usuarios durante los fallos de Facebook y WhatsApp 1

Un contacto de Telegram ha podido confirmar que los fallos en los servidores de Facebook siempre generan nuevos usuarios en Telegram. Sería raro que, durante el día de ayer, no vieras ningún usuario nuevo entre tus contactos de Telegram (en caso de que ya estés usando esta aplicación). Telegram no es para nada una aplicación desconocida.

Telegram cuenta con más de 200 millones de usuarios activos

La plataforma ha añadido un montón de restricciones y ajustes para conservar la privacidad de los usuarios. Sin embargo, también se ha tenido que enfrentar a bloqueos en Rusia, Irán e incluso China. Pues estos gobiernos requieren poder descifrar de alguna forma la información de los usuarios. Esta posibilidad no existe en Telegram. Telegram es una plataforma que nació para combatir todos los problemas principales de WhatsApp y ha demostrado que puede hacerlo.

La única razón por la que WhatsApp es más usada que Telegram es simple. WhatsApp ha llegado primero y es difícil migrar a millones de usuarios para que opten por usar un nuevo servicio. Lo bueno es que resulta muy fácil pasar de WhatsApp a Telegram, el funcionamiento y aspecto son prácticamente el mismo.