telegram contactos

Telegram se está convirtiendo en una de las herramientas de mensajerí­a importantes en España. Y es que cada vez más usuarios parecen decantarse por esta aplicación, ya sea como opción principal o como segunda ví­a de comunicación.  Sobre todo por cuestiones como sus chats secretos o las posibilidades completamente gratuitas que ofrece. Pero ¿cómo funciona? En este artí­culo queremos explicar varios conceptos acerca de los contactos y cómo agregarlos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lo primero es entender que Telegram, del mismo modo que WhatsApp, relaciona la cuenta de usuario con el número de teléfono del mismo. Esto permite crear una base de usuarios cotejando los datos de los servidores de Telegram con la agenda de contactos del usuario. O lo que es lo mismo, al asociar el número de teléfono del usuario con su cuenta de Telegram, permite saber qué otros contactos de su agenda cuentan con la aplicación para poder empezar a chatear con ellos. Por ello, para añadir nuevos contactos,  es necesario agregarlos a la agenda del terminal. Basta con introducir un nombre y número de teléfono para volver a Telegram y encontrar en la sección Contactos a dicha persona.

telegram contactos

Sin embargo, uno de los principales problemas que se están encontrando los primeros usuarios que están adoptando esta aplicación, es la falta de contactos con los que hablar. Es por ello que Telegram cuenta con un servicio de recomendación útil para dar a conocerse mediante el enví­o de invitaciones. Así­, cuando el usuario accede a la lista de contactos, más debajo de aquellos con los que se puede chatear, se listan los que aún no disponen de la aplicación. Con sólo pinchar sobre el deseado un mensaje alerta acerca de que dicho usuario no dispone de Telegram, por lo que es posible enviar una invitación para que la prueba. Una vez hecho eso sólo queda elegir el medio (correo electrónico, mensaje de texto, WhatsApp incluso, etc.) para hacerle llegar la invitación con un enlace a la página de descarga.

Un punto positivo de Telegram relacionado con los contactos es la posibilidad de personalizarlos una vez que han sido añadidos. Así­, aunque recoge el nombre de la agenda de contactos, una vez en Telegram, es posible pinchar sobre su imagen y después en el botón Menú para acceder a las opciones. Aquí­, aunque no es posible cambiar su imagen de perfil, sí­ se da opción para añadir un apellido o modificar el nombre y que aparezca de forma diferente a como ha sido agregado a la agenda de contactos.

telegram contactos

Una vez añadido cualquier usuario, siempre es posible bloquear a aquellos no deseados con los que no se quiera tener contacto. Basta con acceder a su perfil en Telegram, pulsar sobre su imagen, después el botón Menú y elegir la opción bloquear.

Con todo esto, cualquier usuario deberí­a gestionar perfectamente sus contactos en la aplicación Telegram. Cuestiones realmente sencillas si ya se tiene experiencia a través de WhatsApp. Y es que su funcionamiento es muy similar, estando basado en la agenda de contactos propia del terminal.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...