Por qué no debes instalar y descargar WhatsApp Plus

WhatsApp trabaja constantemente para introducir novedades útiles para sus usuarios de todas las plataformas. Y es un trabajo lento y tedioso, ya que hay que hacer muchas pruebas antes de lanzar la última versión actualizada para que funcione correctamente para todos. Por eso hay, o más bien hubo, quien desarrolló una modificación o versión vitaminada de WhatsApp hace unos años. Hablamos de WhatsApp Plus, que se reconocía por su cambio en el tono del color del icono y, por supuesto, por todas sus funciones extra. Herramientas tan útiles como eliminar el estado Escribiendo, la última hora, el doble check azul, y otras cosas más que pueden usarse para potenciar la privacidad o para espiar.

El problema es que WhatsApp solo quiere que los usuarios usen WhatsApp para chatear. Es por ello que, hace algún tiempo, decidió cortar las alas a multitud de aplicaciones que, como WhatsApp Plus, aprovechaban su infraestructura o servicios, pero a través de sus propias herramientas. Ya fuera para mantener todos los chats de diferentes servicios en una misma aplicación, o para dotar de nuevas funciones a WhatsApp. Este corte de halas se tradujo no solo en el cierre forzoso de estas aplicaciones que usaban las API o herramientas de desarrollo de WhatsApp, sino también en los baneos o expulsiones del servicio de los usuarios que las utilizaban. Ahora bien, este ya no es el principal problema de usar WhatsApp Plus.

Los peligros de usar WhatsApp Plus

Más allá de perder tu cuenta de WhatsApp por un baneo o expulsión temporal (en principio pero ampliable), WhatsApp Plus sigue causando muchos problemas de seguridad entre quienes quieren alargar las posibilidades de la aplicación de mensajería. Y es que no han sido pocos los que se han hecho eco de la fama de esta modificación, pero incluyendo malware o virus informáticos en su interior. Así, aunque oficialmente el servicio de WhatsApp Plus cerró en 2015, es posible encontrar muchas referencias y versiones nuevas a través de una búsqueda de Internet. Vídeos, páginas web y enlaces de descarga que ocultan peligros más que funcionalidades.

whatsapp plus 2018

Huye de las webs que piden tu número de teléfono para poder descargar WhatsApp Plus. Es un clásico timo en el que tu número queda comprometido para suscribirte a algún servicio de mensajería Premium sin tu consentimiento consciente. Del mismo modo, no deberías creer lo que muestran todos esos vídeos de YouTube que anuncian contar con la última versión de WhatsApp Plus. Incluso aquellos que dicen estar actualizados a la versión de 2018. Al final son vídeos vacíos de contenido o que muestran procesos de instalación genéricos, pero que sí comparten enlaces de descarga de versiones de dudosa seguridad.

Y es que instalar aplicaciones desde fuera de Google Play Store es siempre un riesgo, ya que nos saltamos las medidas de seguridad que Google incluye en su plataforma. Así, bajo el reclamo de ampliar las funciones de WhatsApp hay muchos enlaces de descarga a archivos .APK que dicen ser WhatsApp Plus. Sin embargo, y sabiendo que el servicio cerró oficialmente, lo más probable es que sean auténticos timos. Versiones que no solo no amplían las funciones de WhatsApp, sino que pueden incluir virus que secuestren nuestro terminal a cambio de un pago económico, que lo infecten con virus que roben nuestra información privada o que hagan que nuestro móvil deje de funcionar como debería.

peligros de whatsapp plus

Así que si estás pensando y buscando una versión válida de WhatsApp Plus, lo más recomendable es que te mantengas en lo seguro y sigas utilizando WhatsApp en su forma oficial. No permite cambiar los fondos para cada conversación, y sus herramientas de privacidad son equitativas (no deja ver si han leído un mensaje si hemos desactivado el doble check azul), pero es segura y funcional. Y sabes que ni tus fotos, ni tus mensajes, ni tus datos bancarios, ni la integridad de tu móvil se van a ver comprometidos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp