La estrategia de WhatsApp ha sido clara y contundente. Si hace un par de días unos cuantos miles de usuarios se sorprendían por ser suspendidos de este servicio de mensajería por utilizar la aplicación WhatsApp Plus, ahora el creador de esta herramienta anuncia que deja de funcionar de forma definitiva. Algo que no gustará a aquellos usuarios que han probado las virtudes de este cliente no oficial de WhatsApp y todos sus añadidos en el ámbito de la personalización y la funcionalidad que ni siquiera la aplicación oficial poseía.
El anuncio del cierre efectivo de WhatsApp Plus llega desde la página de Google+ de su propio creador, Mounib Al Rifai, donde se habla de la presión sufrida por parte de WhatsApp. Según afirma, se siente apenado por cerrar la comunidad y el servicio de WhatsApp Plus, pero la compañía de la aplicación oficial les ha arrinconado a un punto del que no pueden escapar esta vez. Por ello, se ven obligados a borrar todos los enlaces de descarga de su aplicación WhatsApp Plus y acabar con la comunidad que se había generado a su alrededor en la red social Google+. Es decir, el fin definitivo de la aplicación WhatsApp Plus.
Si bien, aunque los usuarios que ya cuenten con la aplicación podrían seguir utilizándola, se arriesgan a la sanción por parte de WhatsApp, suspendiendo sus cuentas de forma temporal, y pudiendo llegar a hacerlo de forma permanente también. Y es que, el funcionamiento y filosofía de WhatsApp Plus va completamente en contra a los términos de uso de WhatsApp. Esta compañía ya ha anunciado que no da soporte a WhatsApp Plus, e informa de que tampoco garantiza la seguridad y privacidad de sus comunicaciones, ya que cuenta con un código fuente propio no creado por la compañía WhatsApp. Es por ello que ha decidido tomar cartas en el asunto.
Lo curioso es que esto suceda ahora, después de que WhatsApp Plus lleva varios años de funcionamiento, creciendo tanto en número de usuarios como en funcionalidades. Tanto es así que ya ofrecía el envío de contenidos sin límite de tamaño, personalización de todos los aspectos de la aplicación e incluso llegó a ofrecer la ocultación de la última hora de conexión antes que la propia aplicación oficial. Detalles que conquistaron a miles de usuarios, además de evitar tener que pagar de forma anual por ella.
Ahora su cierre es definitivo, obligando a los usuarios, de forma directa o indirecta, a volver a la aplicación oficial si no quieren tener problemas de suspensión de cuentas. Una estrategia que devolverá unos cuantos miles de usuarios al redil de la aplicación oficial. Algo que garantiza la seguridad de sus comunicaciones y que permitirá a WhatsApp seguir aprovechando su infraestructura para sus propias funciones, aunque reste posibilidades a los usuarios que ya han probado las mieles de un cliente no oficial. En cualquier caso, la opción más recomendable es utilizar la aplicación oficial para evitar este tipo de problema.
2 respuestas a “WhatsApp Plus, la app no oficial de WhatsApp, se ve obligada a cerrar”
Esta super Bueno Ese whatsapp
Si