whatsapp suspendido temporalmente

En WhatsApp se están poniendo serios con el tema de las aplicaciones no oficiales en la plataforma Android. Y es que estas herramientas, denominados clientes de forma genérica, se aprovechan del sistema de mensajerí­a deWhatsApp para proponer sus propias funciones y herramientas. Muchas de ellas más avanzadas incluso que la propia aplicación de mensajerí­a original. Razón por la que son elegidas por un buen puñado de usuarios. Sin embargo, desde la aplicación oficial han decidido tomar cartas en el asunto y han comenzado a suspender cuentas de usuario de forma temporal.

El hecho se viene produciendo desde ayer, cuando muchos de los usuarios de WhatsApp Plus, posiblemente el cliente más famoso entre las aplicaciones no oficiales de WhatsApp, han empezado a ver una cuenta atrás que les impide acceder al servicio. El mensaje es claro: suspendido temporalmente. Una pantalla que, además de la cuenta regresiva de 24 horas, ofrece una breve explicación más: Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp porque sospechamos que has violado nuestros Términos del Servicio. Podrás volver a utilizar WhatsApp en 24 horas.

whatsapp suspendido temporalmente

Y es que los Términos del Servicio de WhatsApp son claros, apostando por la aplicación oficial como única herramienta para utilizar este servicio de mensajerí­a. Algo que además redunda en una garantizada seguridad y en evitar muchos otros problemas de funcionamiento que el usuario podrí­a achacar a WhatsApp cuando en realidad depende de la aplicación no oficial que un desarrollador ha querido crear por su propia cuenta. Claro que, en el otro lado de la balanza hay funcionalidades tan útiles como la personalización de todos los detalles (fondos para cada conversación, stickers, notificaciones individuales), funcionalidades extendidas (conocer desde hace meses quién leí­a los mensajes, eliminar lí­mites al enviar fotos y ví­deos”¦) y un largo etcétera más. Cuestiones que muchos usuarios han disfrutado incluso antes de que llegasen a la aplicación original y que ha conseguido conquistar a un buen número de ellos.

Así­, ahora WhatsApp parece querer evitar que los usuarios escojan estas herramientas con posibilidades extra tales como WhatsApp Plus o incluso aplicaciones como WhatsApp MD, que se centra exclusivamente en mejorar el aspecto visual de la aplicación. Eso sí­, no es un veto permanente ni el fin de estas aplicaciones-cliente, al menos de momento. La suspensión temporal por ahora sólo dura 24 horas. Un primer aviso tras el que el usuario puede volver a enviar y recibir mensajes de forma habitual.

whatsapp suspendido temporalmente

Pero, llegados a este punto, nuestra recomendación es desinstalar y dejar de utilizar estos clientes en favor de la aplicación original. Algo que la propia WhatsApp afirma en su página web como solución para evitar la suspensión. Y es que WhatsApp tiene la potestad de suspender y eliminar cuentas de usuario para siempre. Por lo que no conviene llevarles la contraria y acabar los posibles avisos que pueden suponer estas suspensiones temporales.

Además, hay que pensar en la seguridad y privacidad de las conversaciones. Y es que, si la aplicación oficial ya ha levantado sospechas acerca de sus problemas, una aplicación desarrollada de forma independiente puede ser un caldo de cultivo para problemas de todo tipo. Sin dejar de lado la cuestión del desarrollo de nuevas herramientas, funcionalidades y servicios que WhatsApp está llevando a cabo, tales como las esperadas llamadas telefónicas. Posible razón por la que deseen limpiar el servicio de clientes no oficiales, después de varios años de funcionamiento, para un correcto funcionamiento de estas nuevas caracterí­sticas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp