audio-whatsapp-kr5b-u1109247697824lb-1248x770el-correo

Si alguien te ha enviado un audio por medio de WhatsApp y no puedes escucharlo correctamente, es posible que te estés preguntando por qué no puedo escuchar los audios de WhatsApp por el altavoz interno. Normalmente se trata de problemas muy sencillos con una solución muy simple.

Una de las posibilidades es que se trate simplemente de un problema de volumen. Si tienes el volumen demasiado bajo, es posible que no llegues a escuchar el audio que te hayan enviado. Sobre todo teniendo en cuenta que hay personas que hablan más bajito o que estén en un lugar en el que haga mucho ruido de fondo, de modo que aunque sí puedas escuchar una canción o un vídeo el audio tenga menos volumen de por sí y no llegues a escucharlo. La solución si el problema es este es muy sencilla, ya que solo tendrás que subir el volumen multimedia de tu smartphone.

También cabe la posibilidad de que tu problema sea que estés activando el sensor de proximidad con la mano al coger el teléfono para escuchar el audio. A veces, sobre todo cuando ponemos el teléfono cerca de la oreja, el sensor se activa igual que cuando recibimos una llamada telefónica, pero tenemos que agarrar correctamente el teléfono. Si el problema es este, la solución es tan simple como cambiar la posición de tu mano.

audio-de-whatsapp-kfvc-u16029086563520d-1248x770el-comercio

Cómo escuchar audios de WhatsApp sin altavoz

Si estás en público, es posible que no te apetezca que todas las personas que se encuentran a tu alrededor escuchen el mensaje que te han enviado por audio. Y en ese caso te estarás preguntando cómo escuchar audios de WhatsApp sin altavoz, de manera que solo los escuchemos nosotros.

Cuando pones el móvil cerca de la oreja mientras estás escuchando un audio, WhatsApp activa de manera automática el sensor de proximidad del mismo modo que cuando estamos recibiendo una llamada de teléfono. Por lo tanto, el audio no se estará reproduciendo por el altavoz del teléfono, sino que irá directamente a tu oído. Esto te proporcionará una mayor privacidad que poner directamente el audio en voz alta. Pero, como hemos comentado en el apartado anterior, es importante que tengamos en cuenta la posición de nuestra mano. De lo contrario, es posible que la pantalla se apague y veamos que el audio no se reproduzca ni en voz baja ni en alta.

Otra opción si no quieres que se escuchen tus audios de WhatsApp en voz alta es, directamente, conectar tu smartphone con unos auriculares. Puede ser un poco más molesto porque tendrás que tenerlos siempre a mano, pero te asegurarás que nadie más que tú pueda escuchar lo que te han dicho.

audio-speeder

Por qué se me cortan los audios de WhatsApp al escucharlos

Es posible que en algún momento hayas intentado escuchar un audio y te hayas dado cuenta de que el sonido no va correctamente. Y en ese caso te estarás preguntando por qué se me cortan los audios de WhatsApp al escucharlos. La realidad es que hay varios motivos por los que un audio puede no escucharse correctamente, y la mayoría de ellos pueden solucionarse de forma sencilla.

Una posibilidad pueden ser problemas de conexión. Si no tienes demasiada cobertura, es posible que los mensajes de audio no puedan escucharse de manera correcta.

Y otras posibilidad puede ser que no estés utilizando correctamente el sensor de proximidad. Hay veces que en lugar de poder escuchar los audios como si se tratase de una llamada lo que ocurre es que la pantalla se pone en negra y el sonido del audio se corta. En ese caso no podremos escuchar el audio de manera completa incluso aunque no tengamos ningún problema de conexión. La solución en este caso pasa por cambiar la posición en la que ponemos la mano para evitar que se corte de nuevo el sonido. Y también tenemos la posibilidad de poner el audio en voz alta de manera que, al no acercarse a nuestra oreja, no lleguemos a activar este sensor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp