Cómo escuchar un audio de WhatsApp sin abrirlo

¿Cuántas veces nos hemos preguntado cómo escuchar un audio de WhatsApp sin abrirlo? El hecho de que los tics azules de confirmación de lectura no se puedan desactivar para las notas de audio de WhatsApp es un inconveniente, ya que muchas veces no podemos -o no queremos- responder ipso facto cuando alguien nos las envía.

Para pasar inadvertidos, hay dos métodos que podemos seguir, aunque antes tendremos que activar el Modo avión de nuestro teléfono para que los tics azules no se activen al abrir la ventana en cuestión. Una vez activado, podemos reenviar el audio manteniéndolo presionado y a continuación pulsando la flecha hacia la derecha que encontraremos en la barra de menú superior. Podremos reenviar el audio a un contacto de confianza o, aún más recomendable, a un grupo en el que estemos nosotros solos, así podrás escucharlo sin que la otra persona se entere.

Cómo escuchar un audio de WhatsApp sin abrirlo 1

La otra opción disponible es entrar en el explorador de nuestro dispositivo. Si accedemos a WhatsApp -> Media -> WhatsApp Voice Notes, encontraremos ordenadas por fecha todas las notas de audio que hemos recibido. Los audios de WhatsApp se almacenan en formato .opus, por lo que tendremos que tener en el móvil un reproductor compatible con el mismo para poder escucharlo. El reproductor VLC es la opción más socorrida en estos casos.

Cómo saber si han escuchado un audio de WhatsApp

Por otra parte, el emisor también puede estar interesado en cómo saber si han escuchado un audio de WhatsApp, especialmente si el mensaje en cuestión es lo suficientemente urgente como para querer una respuesta inmediata. Al enviar un audio, tenemos que seleccionarlo manteniendo el dedo presionado.

A continuación, pulsamos en el icono con tres puntos que encontramos en la parte superior derecha de nuestra pantalla y seleccionamos ‘Info.’. WhatsApp nos indicará en qué estado se encuentra el audio. Nada más enviarlo, nos aparecerá la información en ‘Entregado’, pero en las secciones ‘Visto’ y ‘Reproducido’ no nos dirá nada. Si el receptor ha abierto nuestro audio, nos indicará cuántos minutos hace que lo ha hecho.

Cómo escuchar un audio de WhatsApp sin abrirlo 2

Por qué hay audios de WhatsApp sin tick azul

Con tanta proliferación de audios, es normal que nos preguntemos por qué hay audios de WhatsApp sin tick azul. Esto puede deberse a múltiples factores, como los trucos que hemos explicado antes para poder escuchar audios sin que el receptor se entere evitando que se active la confirmación.

Otros motivos por los que puede que no aparezcan tus audios en azul se basan en la versión de WhatsApp que tenga el receptor (en algunas sí se permitía desactivar el tic azul incluso para los audios), o incluso que esté usando la APK WhatsApp Plus. También es probable que no veas el tick azul al enviar un audio a un grupo, ya que no se activará hasta que todos los miembros del mismo lo hayan leído.  

Apps para escuchar audios de WhatsApp

Como ya especificamos antes, las notas de voz se guardan en nuestro móvil con el formato .opus, por lo que necesitaremos utilizar apps para escuchar audios de WhatsApp en el caso de que no queramos que la persona que nos lo haya enviado vea los tics azules. La primera y más habitual es tener el reproductor VLC, compatible con este formato, pero no es la única.

Tanto en Google Play como en la App Store podemos encontrar Opus Player, una aplicación específica para este tipo de archivos que puede ayudarnos a escuchar audios de forma sibilina. Unseen App es otra aplicación que nos permitirá pasar inadvertidos en este sentido, y además es compatible con otras muchas aplicaciones de redes sociales (Facebook Messenger, Instagram, VK, etc.).

Cómo escuchar un audio de WhatsApp sin abrirlo 3

OTROS TRUCOS PARA WhatsApp