k7tfobguhnhx7f5xhescgqtsia

WhatsApp tiene varias opciones para ayudarte a mantener tu privacidad, como la de quitar la confirmación de lectura o la hora de última conexión. Pero hay algo que no encontrarás en las opciones de configuración de la herramienta de mensajería, y es cómo hacer para que no me vean en línea en WhatsApp. Pero que no podamos hacerlo desde la configuración de la aplicación no quiere decir que sea imposible.

Dependiendo de si estás conectado desde tu smartphone o desde WhatsApp Web, el procedimiento para que no te pillen en línea será uno u otro.

extension-desaparecer-estado-en-linea-whatsapp-web-1

Cómo hacer para que no me vean en línea en WhatsApp Web

Si sueles pasar mucho tiempo conectado a la herramienta desde tu ordenador, probablemente te preguntarás cómo hacer para que no me vean en línea en WhatsApp Web.

Al igual que no hay una forma de quitar el estado En línea en la aplicación para móviles, tampoco lo hay en la versión web de la plataforma. Por lo tanto, por mucho que busques en la configuración no encontrarás la manera de eliminar esto. Sin embargo, existen extensiones para Chrome que te permiten acceder a WhatsApp Web de forma incógnita. De esta manera, tú podrás leer los mensajes de tus contactos e incluso responderlos, pero ellos no podrán saber que has estado conectado, respetando mucho más así tu privacidad.

Aunque hay varias opciones, una de las más recomendables es WAIcognito, que cuenta con algunas opciones que pueden resultar muy interesantes.

Por ejemplo, podrás programar el momento en el que se envíe a la otra persona la notificación de que has leído el mensaje. Así, si quieres que sepan que lo has leído pero no que parezca que estás ansioso esperando a que te escriban, puedes programar para que la confirmación de lectura llegue más tarde. Por supuesto, también puedes hacer que no llegue nunca, de forma que el otro no sepa si lo has leído o no.

De todas formas, es importante que no dependamos demasiado de este tipo de aplicaciones. Y es que WhatsApp no suele permitirlas en sus condiciones de uso, por lo que es posible que más pronto que tarde dejen de funcionar o incluso que puedas tener problemas para mantener tu cuenta.

pasos-crear-widget-whatsapp

Cómo estar en línea en WhatsApp sin que te vean en línea en 2022

Si sueles usar la aplicación desde el teléfono móvil, saber cómo estar en línea en WhatsApp sin que te vean en línea en 2022 es un poco más sencillo. Y es que aunque la opción sigue sin estar disponible para ponerla y quitarla a tu gusto sí que hay varios trucos que pueden ayudarte a que otros no puedan enterarse de si estás conectado en WhatsApp o no. Y esta vez sin recurrir a aplicaciones de terceros de dudosa reputación.

El primer truco es leer y contestar los mensajes desde la barra de notificaciones. WhatsApp solo cuenta como que estás en línea cuando tienes la aplicación abierta. Pero las últimas versiones de Android te dan la posibilidad de leer y contestar los mensajes directamente desde la barra de notificaciones. De esta forma, técnicamente no estarás dentro de la aplicación, por lo que los demás no sabrán que estás en línea.

Otra opción que puede ser interesante para ello es usar el widget de WhatsApp. Se trata de una pequeña ventana de 4×2 que puedes colocar en cualquier lugar de tu escritorio. En este widget aparecerán los mensajes que hayamos recibido, de manera que podamos leerlos sin entrar directamente en la aplicación. Por lo tanto, no apareceremos en línea y los demás no sabrán que nos ha llegado.

También hay aplicaciones de terceros que nos permiten ocultar que estamos en línea, pero habiendo otras opciones no es lo más conveniente utilizarlas.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp