Cómo desactivar el sensor de proximidad en WhatsApp

Algunas actualizaciones de aplicaciones no suelen salir tan bien como se espera, y es lo que ha sucedido con WhatsApp, llevando a muchos usuarios a querer averiguar cómo desactivar el sensor de proximidad en WhatsApp. El sensor de proximidad es la característica que hace que al acercar el teléfono a nuestro oído la pantalla se apague, ya que detecta que estamos utilizándolo para hablar y no para navegar.

Esta función es propia de nuestro teléfono y no de WhatsApp, por lo que no podremos encontrar ninguna forma de desactivar el sensor de proximidad dentro de la aplicación de WhatsApp. Para desactivarlo tendremos que acudir a la sección de ajustes generales de nuestro teléfono, y el procedimiento para hacerlo varía según el modelo. En este artículo indicaremos cómo hacerlo en los móviles Samsung o Xiaomi, bastante similares al del resto de teléfonos con pequeñas particularidades en función de la marca.

En el caso de que no encuentres la opción de modificar la configuración del sensor de proximidad en los ajustes de tu teléfono, es probable que estés utilizando una versión del sistema operativo anterior que está empezando a quedarse obsoleta.

Cómo desactivar el sensor de proximidad en WhatsApp 1

Cómo desactivar el sensor de proximidad en un móvil Samsung

Los usuarios que buscan cómo desactivar el sensor de proximidad en un móvil Samsung tendrás que acudir a ‘Configuración’, buscar ‘Ajustes de aplicaciones del sistema’ y acceder al apartado ‘Ajustes de llamadas’. Allí localizarán la opción ‘Configuración de llamadas entrantes’ y podrán desactivar el sensor de proximidad. En ocasiones, para que el cambio sea efectivo al 100 % conviene reiniciar el dispositivo tras seguir estos pasos.

Cómo desactivar el sensor de proximidad en un Xiaomi

Por otro lado, el proceso de cómo desactivar el sensor de proximidad en un Xiaomi es básicamente similar, como ya se indicó en este artículo de tuexpertomovil. El camino a seguir es Ajustes -> Aplicaciones -> Ajustes de aplicaciones del sistema -> Ajustes de llamadas -> Ajustes de llamadas entrantes -> Activar o desactivar el sensor de proximidad.

Cómo evitar que se active el sensor de proximidad con los audios de WhatsApp

El sensor de proximidad no entra en funcionamiento únicamente con las llamadas, así que te conviene tener presente cómo evitar que se active el sensor de proximidad con los audios de WhatsApp. Al recibir una nota de voz solemos acercarnos el móvil al oído para escucharlo mejor, pero no por ello queremos que la pantalla se vaya a negro, ya que los audios suelen ser breves y querremos seguir utilizando la pantalla en breve.

Cómo desactivar el sensor de proximidad en WhatsApp 2

Para evitar que se active (o para activar) el sensor de proximidad, hay que seguir los pasos mencionados anteriormente. En ocasiones puede ocurrir que haya problemas con el sensor de proximidad en WhatsApp independientemente de nuestra configuración, como parece ser el caso con una de las actualizaciones más recientes de la aplicación de Meta. En estos casos es más recomendable volver a una actualización anterior.

Cómo descargar una versión anterior de WhatsApp

En espera de que WhatsApp ofrezca una actualización que corrija los errores que reportan los usuarios en foros y redes sociales, es interesante descubrir cómo descargar una versión anterior de WhatsApp. Para ello, podremos valernos de algunos repositorios como Uptodown o APKPure, que recopilan las versiones antiguas por si nos resulta más interesante instalarlas y evitar así algún problema de funcionamiento.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp