Tu número de teléfono ya no está registrado con WhatsApp en este teléfono, ¿qué hago?

Es probable que en alguna ocasión nos encontremos con un mensaje bastante preocupante al abrir nuestra aplicación de WhatsApp: tu número de teléfono ya no está registrado con WhatsApp en este teléfono, ¿qué hago? En este artículo se detallarán los pasos a seguir para poder volver a asociar nuestro número de teléfono con la aplicación y poder volver a utilizarla con normalidad.

Mi cuenta de WhatsApp está registrada en otro teléfono, ¿Por qué?

Cuando nos aparece ese mensaje, el motivo es porque mi cuenta de WhatsApp está registrada en otro teléfono, ¿por qué? Generalmente esto se debe a que hemos utilizado la aplicación de WhatsApp de forma puntual en otro dispositivo, cuyo número telefónico ha quedado asociado a nuestra cuenta de WhatsApp.

Para poder cambiar el número de teléfono en WhatsApp, al abrir la aplicación tendremos que desplegar el menú principal pulsando el icono con tres puntos que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, seleccionamos ‘Ajustes’ y entramos en la sección ‘Cuenta’, en la que podremos modificar todos aquellos aspectos de la configuración de nuestra cuenta de usuario en WhatsApp.

Tu número de teléfono ya no está registrado con WhatsApp en este teléfono, ¿qué hago? 1

El siguiente paso es pulsar en ‘Cambiar número’, para volver a introducir el número del terminal que estamos utilizando, y nos aparecerá una pantalla en la que se nos avisará de los cambios que esto supondrá en la aplicación de WhatsApp con los ajustes, los grupos y la información general. Al pulsar en ‘Sig.’, deberemos introducir tanto el número antiguo del otro teléfono en el que usamos la aplicación, como el nuevo, para que se produzca la migración completa y podamos volver a utilizar WhatsApp sin ningún problema.

Tu número de teléfono ya no está registrado con WhatsApp en este teléfono, ¿qué hago? 2

Por otro lado, si la advertencia de que tu número ya no está registrado con WhatsApp en ese teléfono te ha llegado sin que hayas utilizado la aplicación en otro teléfono, conviene verificar que eres tú el usuario. En la parte inferior del mensaje te aparecerán dos opciones, y tendrás que pulsar en ‘Verificar’ para que te llegue un código por SMS que te permitirá confirmar que eres el usuario legítimo de la cuenta.

¿Me han robado la cuenta de WhatsApp?

Este tipo de advertencias en la aplicación hacen que nos preguntemos de forma inevitable ¿me han robado la cuenta de WhatsApp? Por lo general, no hay motivos para alarmarse, ya que el escenario más probable es que hayamos utilizado WhatsApp de urgencia en algún otro teléfono, lo que ha generado este mensaje. También puede deberse a un fallo de la aplicación, en cuyo caso tendremos que asegurarnos de que tenemos la última versión de WhatsApp instalada.

No obstante, no es descartable que hayamos sido víctimas de un hackeo y alguien haya accedido a nuestra cuenta desde otro terminal. Una de las estafas de phishing más habituales relacionadas con WhatsApp están basadas precisamente en esta advertencia para intentar lograr acceso a la aplicación y al dispositivo, pero la diferencia es que el intento de estafa suele llegar por SMS, así que es importante recordar que esta advertencia sólo la veríamos en la aplicación, nunca nos llegaría por SMS, correo electrónico o cualquier otra vía.

De todos modos, nunca está de más reforzar la seguridad de WhatsApp. Para ello, dentro de los ‘Ajustes’ de WhatsApp, al entrar en ‘Cuenta’ tendremos que acudir a la sección ‘Verificación en dos pasos’. La aplicación nos llevará entonces a una pantalla en la que nos permitirá incluir un PIN cuando se vuelva a registrar el número de teléfono en WhatsApp. De este modo ganarás en tranquilidad y tu aplicación estará mucho más segura ante posibles ataques de hackers.

Tu número de teléfono ya no está registrado con WhatsApp en este teléfono, ¿qué hago? 3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp