Esperando mensaje esto puede tomar tiempo

¿Estás encontrándote con el error “esperando mensaje, esto puede tomar tiempo” en WhatsApp? ¿Quieres la solución para el error de esperando mensaje? Pues has llegado al artículo adecuado. Y es que aquí te vamos a explicar qué significa que aparezca este mensaje y la fórmula de solucionar el problema que te atañe. Para que no tengas que esperar más por tus mensajes de WhatsApp ni te pierdas nada por el camino en tus chats. Sigue leyendo.

Por qué aparece este aviso: el cifrado de extremo a extremo

Este aviso suele aparece cuando menos te lo esperas. De repente llevas un tiempo sin recibir mensajes en tus chats de WhatsApp, entras a ver qué ocurre y te encuentras con él: Esperando mensaje. Esto puede tomar tiempo. ¿Qué significa? ¿Por qué ha aparecido? ¿Por qué no entran los mensajes de WhatsApp?

En realidad, cuando aparece este aviso, significa que has recibido el mensaje de ese contacto. El único problema es la protección de WhatsApp, que quiere cerciorarse de que todo está encriptado y protegido de extremo a extremo. Así, aunque el mensaje está ahí, necesita que tanto tú como la otra persona tengan acceso a Internet y verificar los códigos y protocolos de protección para saber que nadie se ha colado en el mensaje. De esta manera, y si todo está correcto, WhatsApp muestra el contenido del mensaje.

whatsapp-esperando-mensaje-02

Pero, ¿por qué aparece este aviso? Lo más probable, según la propia WhatsApp, es que alguno de los usuarios haya reinstalado la aplicación de mensajería. De esta forma WhatsApp encontraría barreras para asegurar el cifrado de extremo a extremo hasta que todo esté bien configurado y en orden. También es posible que la conexión a Internet no sea buena, y WhatsApp no haya podido comprobar y aplicar que la protección está activa.

Cómo solucionar el problema de “esperando mensaje” en WhatsApp

Ahora que ya conocemos qué provoca este problema, solo queda buscarle una solución. Y la hay. Más o menos. WhatsApp propone que avises a esa otra persona para que se conecte a Internet y abra WhatsApp. Claro que sin Internet en su terminal habría que ver cuál es la forma de contactar con él o ella. Lo más probable es que su móvil se haya desconectado o perdido la conexión por algún motivo como pasar por una zona muerta en el metro, o viajar en avión. ¿Cómo podríamos avisarlo entonces? Solo cabe la llamada telefónica y/o la paciencia hasta que ese usuario vuelva a abrir WhatsApp en una zona con cobertura y conexión a Internet. Con ello la aplicación activará la conexión, aplicará el cifrado y comprobará que todo funciona como debería, con lo que mostrará el mensaje en el chat.

  • Otra opción es que cierres la aplicación y reinicies el terminal. Si existe algún problema con la conexión a Internet, este proceso de reinicio cerrará todas las tareas de tu móvil para devolverlo a su normal funcionamiento. Si tienes alguna manera de que tu contacto pueda hacer lo mismo, es probable que, al volver a entrar en WhatsApp, y si la conexión a Internet se ha recuperado, todo vuelva a la normalidad. Aunque, de nuevo, es complicado ponerse en contacto con un usuario si ha quedado aislado por problemas de conexión con su móvil.
  • Para recibir los mensajes pendientes también puedes actualizar WhatsApp a la última versión. Como el reinicio que explicábamos antes, también fuerza a que todo vuelva a la normalidad en WhatsApp. Además, obligaría al otro usuario a iniciar la aplicación tras instalar la nueva versión. Del mismo modo, aunque algo más drástico, estaría la opción de desinstalar y volver a instalar WhatsApp. Eso sí, asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos los mensajes, o perderás incluso ese que aún está por llegar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp