Cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp 1

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo. Si necesitas enviar un mensaje a una hora fijada en esta app, hoy te mostramos cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp en pocos y sencillos pasos.

Alrededor de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo utilizan como app para comunicarse WhatsApp. En 2016 alcanzó su primer millón de usuarios y se prevé que para 2027 supere los 3.000 millones de usuarios en todo el mundo porque su crecimiento sigue en ascenso.

Una de las funciones más interesantes en esta plataforma para los usuarios es la de poder programar respuestas automáticas y aunque la versión normal no la incluye, sí que hay otras versiones y formas de poder llevarlo a cabo y configurar respuestas para enviar de forma posterior sin ningún problema.

Para saber cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp necesitaremos usar una versión de WhatsApp más profesional. Hablamos de WhatsApp Business. Solo tienes que desinstalar la versión normal de WhatsApp e instalar la Business, después sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  • Abre WhatsApp Bussines en tu dispositivo móvil y pulsa en los tres puntitos o en «Más opciones».
  • Entra dentro de «Herramientas para la empresa» y después «Mensaje de ausencia».
  • Ahora activa la opción «Enviar mensaje de ausencia».
  • Escribe el mensaje que vas a enviar de forma automática y cuando lo tengas pulsa en «OK».
  • Luego configura el horario eligiendo:
    • “Enviar siempre”: Los mensajes serán automáticos todo el tiempo.
    • “Horario personalizado”: El mensaje se enviará solo en un momento determinado.
    • “Fuera del horario comercial”. Si tienes un horario de servicio previamente establecido tu perfil, podrás utilizar esta herramienta.
  • Elegir el destinatario quien recibirá la respuesta automática. Puedes seleccionar “todos”, los que no están en tu agenda de contactos, “todos con excepciones” o solo enviar a los contactos que elijas.
  •  Guardar la configuración para que se quede establecida.

Cómo poner respuesta automática en WhatsApp normal (no Business)

En el apartado anterior hemos visto Cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp con una versión especial. Ahora te vamos a explicar cómo poner respuesta automática en WhatsApp normal (no Business).

Como esta función aún no está incluida por defecto en la versión normal de WhatsApp, usaremos otras apps que la realizan sin problema, es decir, que envían los mensajes de forma automática. Eso sí, deberás descargar una de estas apps en tu teléfono móvil para poder ejecutarla. Recuerda que para que funcione correctamente tienes que dar los permisos que te pida.

Cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp 2

La mejor aplicación de respuesta automática para WhatsApp

Para saber cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp, vamos a emplear la que consideramos como la mejor aplicación de respuesta automática para WhatsApp. En la tienda de apps hay unas cuantas plataformas de este tipo, pero en nuestro caso hemos decidido elegir AutoResponder para WhatsApp.

La versión gratis de AutoResponder for WhatsApp te permite añadir respuestas automáticas sencillas tanto para mensajes concretos como para todos los mensajes que te lleguen a la app. Para añadir la respuesta primero tienes que elegir “todos” y después personaliza el mensaje que le llegará a cualquier persona que te escriba.

 Ejemplos de respuesta automática para WhatsApp

Una vez que sabes cómo programar respuestas automáticas por WhatsApp, puede que necesites algunos ejemplos de respuesta automática para WhatsApp si no se te ocurre que poner así de primeras.

Si necesitas algo sencillo puedes por ejemplo poner como respuesta automática:

  •  “Gracias por escribirme. Intentaré responderte lo antes posible”.
  • Hola ¿cómo estás? Ahora no te puedo atender, pero te escribo en cuanto pueda. Un saludo.
  • «¡Ey, gracias por contactarme! Estoy fuera hoy, pero en cuanto vuelva te escribo tranquilamente y charlamos. Un saludo”.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp