Diseño sin título

Una de las cosas que más preocupan a muchos usuarios de WhatsApp es su privacidad. Al fin y al cabo, el uso de la foto de perfil y la posibilidad de publicar estados nos deja muy expuestos ante cualquier persona que tenga nuestro número de teléfono. Por suerte, la aplicación cuenta con herramientas que nos permiten controlar un poco mejor quién tiene acceso a nuestro contenido y quién no. Lo único que necesitamos es saber cómo escoger quién puede ver tu foto de perfil y estado en WhatsApp para denegar el acceso a quién no deseemos.

Según nos explican en en Centro de ayuda de WhatsApp, podemos elegir quién ve la foto de perfil y el estado, pero también la hora de última conexión o la sección Info.

Las diferentes opciones que tenemos a la hora de elegir quién ve nuestro contenido son las siguientes:

privacidad

Además, también debes saber que aquellas personas a las que hayas bloqueado no tendrán acceso a ninguna de las novedades que hagas en estas cuestiones. Es decir, podrán ver la foto de perfil que tuvieras puesta antes de que los bloquearas, pero en el caso de que la modifiques ya no tendrían acceso a ella. Y lo mismo ocurriría con los estados, no podrán verse aquellos publicados después del bloqueo.

También es interesante saber que no es necesario tener la misma configuración para todos los aspectos de tu cuenta. Es decir, cabe la posibilidad de que te interese que cualquier persona pueda tener acceso a tu foto de perfil, pero en cambio prefieras que nadie fuera de tus contactos pueda ver tus estados. Podrás hacerlo sin mayores problemas, puesto que estamos hablando de dos configuraciones diferentes.

Whatsapp-Whisper-Pixabay-1280×720-1

Dónde están las opciones de privacidad en WhatsApp

Ahora que ya sabes qué aspectos puedes modificar, es el momento de conocer dónde están las opciones de privacidad en WhatsApp para ponerlas a tu gusto.

Si tienes un móvil Android, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación y pulsar el icono con tres puntos verticales que aparecerá en la parte superior de la pantalla. En el menú que aparecerá a continuación tendrás que entrar en Ajustes>Cuenta>Privacidad. A continuación, podrás ver como en la pantalla te aparecen los diferentes aspectos de los que puedes modificar la privacidad. Si pulsas, por ejemplo, en Foto de perfil, podrás elegir la configuración de privacidad que desees para ese aspecto. Luego podrás hacer lo mismo con los estados, así como con cualquier otro aspecto del que quieras cambiar algún aspecto para mejorar tu seguridad.

En el caso de que tengas un iPhone, el proceso es muy parecido. Solo tendrás que abrir la aplicación y entrar en Configuración>Cuenta>Privacidad. Una vez allí te aparecerán todos los aspectos de los que puedes configurar la privacidad para que hagas los cambios que estimes necesarios. Las opciones de privacidad disponibles son las mismas para Android que para iPhone, por lo que una vez que hayas conseguido llegar a ellas no te encontrarás con ninguna diferencia a la hora de configurarlas a tu gusto.

Es importante que sepas que no existe ninguna opción para ocultar cuando estamos en línea o cuando estamos escribiendo un mensaje. Así que debes tener cuidado con cualquier aplicación de terceros que te lo prometa, ya que es posible que ponga a prueba tu seguridad.