Diseño sin título

Si has cambiado alguna vez de sistema operativo habrás visto que hay algo que se convierte en una verdadera pesadilla: los chats de WhatsApp. Y es que si te preguntas cómo pasar tus mensajes y chats de WhatsApp de Android a iPhone verás que es un proceso bastante complicado, que en principio no podías hacer sin ayuda de aplicaciones externas. Al menos hasta ahora, porque hay novedades interesantes al respecto.

Y es que Mark Zuckerberg, CEO de la aplicación de mensajería, ha confirmado a través de Facebook que se ha añadido la opción de pasar los chats de Android a iPhone de manera segura. Hace aproximadamente un año se permitió el proceso opuesto, es decir, pasar las conversaciones de iPhone a Android. Pero ahora podrás hacerlo también si es tu móvil nuevo el que es de la marca de la manzana.

De momento esta función únicamente está disponible en la versión beta, por lo que la mayoría de los usuarios no podrán acceder a ella todavía. Pero seguramente sea cuestión de semanas que podamos cambiar nuestros chats de sistema operativo sin demasiadas complicaciones.

WhatsApp-permitir-pasar-chats-de-iPhone-a-Android

Pasos para pasar mis chats de Android a iPhone

Como es una opción que acaba de llegar a la beta, aún no sabemos con exactitud qué pasos habrá que seguir para pasar nuestras conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone.

Sin embargo, lo más probable es que el proceso sea muy similar al opuesto, es decir, el que ya está disponible para transferir los chats desde un iPhone a un móvil Android. Por lo tanto, vamos a darte estas instrucciones porque es previsible que el proceso sea bastante similar:

  1. Entra en WhatsApp
  2. Ve a Configuración
  3. Selecciona el menú Chats
  4. Selecciona la opción Mover chats a Android (o a iOS en el nuevo caso)
  5. Tras leer las advertencias que se nos indican, selecciona Comenzar
  6. Espera hasta que WhatsApp realice la transferencia de datos. El tiempo puede variar dependiendo del número de conversaciones a pasar y de la velocidad de la conexión a Internet
  7. En tu nuevo smartphone, descarga WhastApp e inicia sesión con tu cuenta
  8. Durante el proceso de configuración, elige la opción de restaurar los chats desde la copia de seguridad

Como puedes ver, el proceso es muy similar al que tenemos que realizar cuando compramos un móvil nuevo aunque sea del mismo sistema operativo. Los problemas que hacían que fuese mucho más complicado se han eliminado con esta novedad de WhatsApp.

Eso sí, ten en cuenta que es una función que acaba de ser anunciada por Mark Zuckerberg, por lo que es posible que pasen algunas semanas antes de que podamos usarla en nuestros smartphones. Así que ten un poco de paciencia porque no estará disponible todavía.

Captura-de-pantalla-2020-03-23-a-las-15.48.32

¿Y si no puedo esperar?

Como hemos comentado, la opción de pasar los chats de WhatsApp de Android a iPhone es posible que tarde en llegar algunos días. Entonces, si me acabo de comprar un móvil, ¿no tengo más remedio que esperar?. No exactamente. Hay aplicaciones de terceros que están pensadas especialmente para cubrir esta necesidad, y que son las que han utilizado los usuarios hasta ahora. Una de ellas es iCareFone, que te permite intercambiar todo tipo de datos, incluyendo conversaciones de WhatsApp, entre móviles de diferente sistema operativo. Para ello solo necesitarás un cable que vaya de USB-C a Lightning, de manera que puedas conectar ambos smartphones.

El uso de esta aplicación es en principio sencillo y seguro. Pero la realidad es que hacerlo directamente desde WhatsApp resulta siempre más cómodo, y además nos permite tener la seguridad de que no vamos a tener ningún problema con la privacidad. Por lo tanto, si no te corre demasiada prisa el paso de los chats de un móvil a otro es posible que te compense esperar a que llegue la nueva función.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp