como-hacer-llamadas-y-videollamadas-de-whatsapp-desde-el-ordenador-1

WhatsApp sigue ampliando las funciones de su aplicación para aumentar las posibilidades de comunicación entre los usuarios. Además de las ventanas de chats para hablar con amigos y conocidos también están las llamadas y videollamadas. Éstas últimas hasta ahora sólo se podían hacer mediante el móvil, pero ahora te mostramos cómo hacer llamadas y videollamadas de WhatsApp desde el ordenador.

La pandemia del coronavirus ha aumentado las comunicaciones tanto con familiares y amigos como de forma más profesional con la expansión del teletrabajo ante la imposibilidad de reunirse de forma presencial. Para hablar a tiempo real WhatsApp sólo permitía hasta hace poco hacer llamadas y videollamadas desde el móvil. Ahora ha habilitado la opción desde su versión de escritorio y ya es posible realizar llamadas y videollamadas desde el ordenador de forma privada y segura.

Estas llamadas permiten que los interlocutores se vean en pantallas amplias y sin necesidad de tener el teléfono en la mano especialmente cuando la conversación se alarga. Ten en cuenta que para poder realizar este tipo de llamadas desde el pc necesitarás un ordenador con Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posterior o macOS 10.13 y posterior.

Además, es indispensable tener micrófono y salida de audio para las llamadas y con cámara para las videollamadas y dar permiso a WhatsApp para su uso. También debes disponer de conexión a internet tanto en el ordenador como en el teléfono porque, aunque la comunicación se hace desde el ordenador es necesario que el móvil esté en línea.

como-hacer-llamadas-y-videollamadas-de-whatsapp-desde-el-ordenador-2

Para poder hacer una llamada o videollamada de WhatsApp desde el ordenador lo primero que necesitas es descargarte el programa de WhatsApp Escritorio que tienes disponible en la web de la compañía.

Después debes comenzar la instalación y una vez que termine comenzará la configuración en la que el programa te pedirá que escanees el código QR desde la versión de WhatsApp de tu teléfono móvil para poder abrir tu cuenta de usuario y se mostrará el historial de conversaciones. Busca el contacto con el que quieres comunicar y abre una ventana de chat. Ahora sólo tienes que pulsar en el icono de teléfono o videocámara que aparece junto a su nombre para comenzar la llamada o videollamada.

Para ofrecer garantía de privacidad estas llamadas y videollamadas tanto si se realizan desde el teléfono como si se hacen desde el ordenador están cifradas de extremo a extremo. Esto significa que sólo el emisor y el receptor de la llamada puede escuchar y ver lo que se envía, nadie más tendrá acceso ni siquiera la propia compañía de WhatsApp.

Cómo hacer llamadas y videollamadas desde el móvil

Si lo que quieres es hacer llamadas y videollamadas desde en WhatsApp desde tu teléfono porque solo usabas la app para chatear y desconocías que esto se podía realizar te mostramos cómo hacer llamadas y videollamadas desde el móvil.

Para hacer llamadas o videollamadas abre la aplicación de WhatsApp en cualquier móvil ya sea con sistema Android o iOS. Después debes abrir una ventana de chat con la persona a la que quieres llamar. Cuando lo hagas verás que en la parte superior aparecen junto a el nombre tu contacto dos iconos. Uno es una videocámara y el otro es un auricular de teléfono.

Si quieres realizar una videollamada debes hacer clic en el icono de videocámara. Si por el contrario lo que quieres hacer es una llamada debes pulsar en el icono del auricular de teléfono. Las llamadas y videollamadas de WhatsApp se realizan a través de la conexión a internet. Cuanto mejor sea está, por ejemplo, si es de una red de alta velocidad mejor será la comunicación evitando así cortes en la voz o el video.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp