whatsapp-migrar

Cuando cambiamos de teléfono, pasar tus chats de WhatsApp a otro móvil es algo que puede resultar muy engorroso. Sin embargo, con los cambios que hemos podido ver en la última beta de la app de mensajería, que pronto llegarán a todos los usuarios, este proceso será mucho más sencillo.

Y es que la versión 2.23.9.19, que está comenzando estos días a llegar a algunos usuarios del programa beta, incluye entre sus novedades un nuevo sistema para hacer la migración de las conversaciones cuando cambiamos de móvil. Ya no tendremos que utilizar Google Drive como intermediario, sino que simplemente tendremos que escanear un código QR para que nuestras conversaciones estén en el nuevo dispositivo.

Así, en los ajustes de configuración, dentro de la sección Chat, encontraremos una nueva opción llamada Transferir chat. Si pulsamos en ella, nos aparecerá la posibilidad de generar un código QR que tendremos que escanear desde el teléfono en el que queramos tener a partir de ahora todas nuestras conversaciones.

De esta manera, el procedimiento para pasar tus chats de WhatsApp a otro móvil es ahora muy similar al de utilizar WhatsApp Web. Esto hace que el quebradero de cabeza de perder conversaciones al cambiar de móvil quede olvidado para siempre.

WhatsApp-web-smartphone

Cuál es la forma más rápida de pasar tu WhatsApp a otro móvil

Esta nueva opción que ha llegado en la última beta es sin duda la forma más rápida de pasar tu WhatsApp a otro móvil.

Con el método que estaba disponible hasta el momento, para empezar teníamos que tener la aplicación configurada para que se hiciera copia de seguridad en Google Drive de manera automática, o bien hacerlo de forma manual. También teníamos posteriormente que esperar a que todas las conversaciones se descargasen, lo que habitualmente tardaba bastantes minutos.

Sin embargo, gracias a la nueva función establecida por la app, pasar tus chats de WhatsApp a otro móvil es tan sencillo como escanear un código QR. El trasvase se realiza de forma prácticamente instantánea, y solo será necesario que esperes algunos minutos en el caso de que tengas una cantidad grande de mensajes.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que para utilizar esta nueva función tendremos que ser probadores del programa beta de la aplicación. De lo contrario tendremos que esperar a que acabe la fase de pruebas, en unas semanas o unos meses.

Si quieres pasar tus chats de WhatsApp a otro móvil con este nuevo método ya, puedes unirte al programa beta en este enlace y convertirte en uno de los probadores de la nueva función.

WA_CHAT_TRANSFER_OPTION_FEATURE_ANDROID-768×856

Cómo enviar la copia de seguridad de WhatsApp a otro móvil

Si ya formas parte del programa beta y tienes la nueva función a tu disposición, lo único que te falta es aprender a enviar la copia de seguridad de WhatsApp a otro móvil. Los pasos que tendrás que seguir para ello son los siguientes:

  1. En la aplicación de WhatsApp, pulsa en los tres puntos verticales que encontrarás en la esquina superior derecha.
  2. Pulsa en Ajustes
  3. Entra en Chats
  4. Ve a Transferir chats
  5. En la pantalla que aparecerá, pulsa en Empezar
  6. Con tu nuevo móvil, escanea el código QR que aparezca en pantalla.

Solo con esto ya habrás conseguido pasar tus chats de WhatsApp a otro móvil. No será necesario que descargues la copia de seguridad que hayas subido a Google Drive, puesto que el pase de uno a otro se hace de forma directa.

Eso sí, ten en cuenta que esta función está comenzando ahora a llegar a los primeros usuarios de la beta, por lo que es posible que incluso aunque formes parte del programa de testers no tengas todavía acceso a esta nueva función hasta dentro de unas semanas.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp