mensajes-temporales-whatsapp

Desde hace algún tiempo, WhatsApp nos da la opción de enviar a nuestros chats mensajes temporales. Esto quiere decir que, pasado el tiempo que hayamos configurado para ello, se borran automáticamente. Pero en el caso de que queramos guardar un mensajes que se haya enviado a un chat configurado de esta forma, tenemos la opción de conservar mensajes temporales en el chat de WhatsApp.

Esta opción consiste en guardar un mensaje para que no desaparezca, siempre y cuando no haya vencido su duración. Pero no podrás guardarlo solo para ti, sino que todos los usuarios que participen en la conversación podrán encontrar ese mensaje dentro de la carpeta Mensajes conservados en los Ajustes o Configuración de WhatsApp.

Nadie podrá conservar mensajes temporales en el chat de WhatsApp sin que te enteres, porque cada vez que un participante de la conversación decida guardar un mensaje que has escrito tú la aplicación te enviará una notificación para avisarte.

En ese momento, tú podrás decidir si ese mensaje se mantiene como mensaje conservado o no. Como eres tú el que lo envió en primer lugar, eres también el que tiene el poder de decisión, y si decides eliminarlo se eliminará para todos los participantes en la conversación. Por lo tanto, tu privacidad no se verá perjudicada.

whatsapp-restaurar-reloj-1200×675

Cómo evitar que los mensajes temporales de WhatsApp desaparezcan

Ahora que sabes que puedes hacerlo, te interesará aprender cómo evitar que los mensajes temporales de WhatsApp desaparezcan.

Para conservar mensajes temporales en el chat de WhatsApp simplemente tendrás que marcarlos como mensaje conservado. Una vez que lo hayas hecho, cuando quieras volver a leerlos tendrás que ir a la sección de información del chat en el que lo hayas guardado. Verás como en dicha sección aparece una sección llamada Mensajes conservados, en la que podrás encontrarlo.

Como hemos explicado anteriormente, en esta sección no solo encontraremos los mensajes que nosotros mismos hayamos guardado, sino también todos aquellos que hayan sido guardados por alguna de las personas que participen en el chat. Por lo tanto, funciona de forma un poco diferente a los guardados de otras redes como Twitter o Instagram.

Podremos decidir dejar de conservar mensajes temporales en el chat de WhatsApp que hayan sido guardados previamente siempre y cuando hayamos sido nosotros los que hemos decidido guardarlos o los que han escrito el mensaje originalmente, de manera que nadie pueda guardar un mensaje nuestro sin consentimiento.

1366_2000

Cómo marcar un mensaje para que se conserve en el chat de WhatsApp

Ya has aprendido donde encontrarlos, y ahora solo necesitas saber cómo marcar un mensaje para que se conserve en el chat de WhatsApp. El procedimiento es muy sencillo. Lo único que necesitas es dejarlo presionado unos segundos o hacer clic sobre él si estás en WhatsApp Web. En el menú que aparezca al hacerlo, podrás ver como aparece un icono de una etiqueta, que tendrás que pulsar.

Con este sencillo gesto podrás conservar mensajes temporales en el chat de WhatsApp para volver a leerlos siempre que quieras. O al menos hasta que la persona que escribió dicho mensaje originalmente decida que prefiere borrarlo.

Si eres tú el que quiere borrar uno de los mensajes, solo tendrás que pulsar en el icono con forma de una flecha hacia abajo que aparece en el mensaje conservado. A continuación tendrás que pulsar en Dejar de conservar, y posteriormente en OK. El mensaje se borrará y ningún otro participante en el chat podrá leerlo.

Y recuerda siempre que no podrás marcar un mensaje para que se conserve en el chat de WhatsApp sin que nadie se entere, ya que el autor original siempre recibirá una notificación al respecto.