foto-perfil-whatsapp
A más de un usuario le ha pasado esto en las últimas semanas. Agrego a alguien, voy a escribirle y me encuentro con que no me aparece la foto de perfil de WhatsApp de un contacto. No, no necesariamente has hecho nada mal a la hora de añadirlo. Hay varias causas por las que la foto de alguna persona en concreto puede no verse.

La primera opción es que esa persona tenga la privacidad configurada para que no puedas ver su foto. Hay quien tiene WhatsApp configurado para que solo puedan ver la foto de perfil sus contactos o incluso para que no pueda verla nadie. Si es el caso de la persona a la que acabas de añadir, ahí tienes la respuesta.

Otra posibilidad es que la otra persona te haya bloqueado. Cuando bloqueamos a alguien, esa persona ya no puede acceder a nuestra foto de perfil. Por lo tanto, si tú agregas a una persona, le escribes, y esa persona decide que prefiere bloquearte lo normal es que veas su contacto en tu móvil sin foto de perfil.

Es fácil descartar si este es el motivo por el que no me aparece la foto de perfil de WhatsApp de un contacto, ya que en ese caso no recibirá los mensajes que les envíes. Y si ves que ninguna de las causas se corresponde con tu problema, lo más seguro es que sea un error que han reportado algunos usuarios en las últimas semanas.

98

Por qué me aparece la foto de perfil de WhatsApp en WhatsApp Web y no en el móvil

Si me aparece la foto de perfil de WhatsApp en WhatsApp Web y no en el móvil, está claro que no se trata de un bloqueo ni de la configuración de privacidad de la otra persona. En este caso, se trata de un error que ha aparecido a algunos usuarios de la aplicación en las últimas semanas, y que se irá solucionando con el tiempo.

Si te ha pasado lo de ver que no me aparece la foto de perfil de WhatsApp de un contacto pero sí que sale en WhatsApp web, lo primero que debes hacer es actualizar tu lista de contactos. En ocasiones solo con eso ya podrás ver las fotos sin problema. También te recomendamos que eches un vistazo a tus controles de privacidad, puesto que a lo mejor tienes alguna configuración que te impida ver las fotos de otros.

Pero quédate tranquilo porque en principio el problema por el que no te aparece la foto de perfil de WhatsApp de un contacto no es que tu hayas hecho nada mal ni que tu smartphone esté estropeado, sino que se trata de un fallo de la aplicación.

Lo más seguro es que en cuento pasen un par de días puedas olvidarte del problem de que te aparece la foto de perfil de WhatsApp en WhatsApp Web y no en el móvil y todo vuelva a la normalidad.

foto-perfil-whatsapp

¿Por qué las fotos de perfil de WhatsApp desaparecen?

Hemos llegado, por lo tanto, a la conclusión de que la respuesta a la pregunta de por qué las fotos de perfil de WhatsApp desaparecen puede encontrarse o bien en que la otra persona lo ha decidido así o bien en un error que ha dado la aplicación en las últimas semanas.

Para saber exactamente por qué no me aparece la foto de perfil de WhatsApp de un contacto lo más recomendable es ir a WhatsApp Web. Si allí podemos ver las imágenes de perfil sin problemas, tendremos claro que se trata de un fallo de la app de tu móvil.

En cambio, si en WhatsApp Web tampoco podemos ver las imágenes, nos quedan dos posibilidades: que nos hayan bloqueado o que la configuración de la otra persona no nos permite ver la foto. Podemos descartar un bloqueo si vemos que cuando enviamos un mensaje a la otra persona lo recibe sin mayores complicaciones.

Saber por qué las fotos de perfil de WhatsApp desaparecen puede ayudarnos a buscar una solución o simplemente a aceptar que no podemos verlas si es el caso.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp