WhatsApp Premium, así será la suscripción de pago para la app de mensajería

Su aterrizaje es inevitable, ya está en fase de desarrollo WhatsApp Premium, así será la suscripción de pago para la app de mensajería, una suscripción que permitirá añadir nuevas funciones y optimizar su uso. ¿Significa esto el fin del WhatsApp gratuito? En absoluto, ya que esta nueva vertiente de la aplicación será opcional para usuarios que cumplan unos requisitos determinados.

Qué es WhatsApp Premium

Lo primero que tenemos que tener claro es qué es WhatsApp Premium. Es un nuevo plan de suscripciones en el que WhatsApp está trabajando para incluirlo en WhatsApp Business, su aplicación dedicada a negocios y emprendedores. Este servicio de pago está ya en su fase beta de desarrollo para dispositivos Android, iOS y escritorio.

Entre las funciones que se incluirán en el servicio premium de WhatsApp, ya se conocía la posibilidad de vincular hasta 10 dispositivos distintos a la misma cuenta para una mayor flexibilidad en la gestión de la misma. El número de dispositivos simultáneos también ha aumentado en los últimos meses en la versión estándar de WhatsApp.

WhatsApp Premium, así será la suscripción de pago para la app de mensajería 1

Quién pagará WhatsApp Premium

Después de que hubiera algunas dudas sobre si este servicio afectaría a todos los usuarios, el portal especializado WABetaInfo ya ha revelado quién pagará WhatsApp Premium. Sólo aquellos usuarios que tengan una cuenta en WhatsApp Business para gestionar sus negocios o su marca personal tendrán que afrontar el pago de esta suscripción siempre que quieran, ya que no será un servicio obligatorio, sino opcional.

Otra particularidad que agradará a los dueños de una cuenta de WhatsApp Business es que con WhatsApp Premium se podrá añadir un enlace a nuestro negocio que permita al potencial cliente abrir directamente la ventana de conversación en WhatsApp. De este modo no será necesario que el cliente agregue nuestro número, aunque éste seguirá siendo visible para todo el mundo, ya que no desaparecerá. Según esta información, el enlace al chat de WhatsApp Business sólo se podrá modificar una vez cada 90 días.

Cuánto costará WhatsApp Premium

Por el momento sigue imperando el secretismo en Meta con esta nueva suscripción de pago para WhatsApp, por lo que no se conoce cuánto costará WhatsApp Premium ni los distintos planes de suscripciones que ofrecerá el servicio. La fecha de lanzamiento tampoco ha sido revelada, más allá del hecho de que está ya en fase beta, por lo que habrá algunos usuarios que sí puedan empezar a probarlo y hacer llegar a la compañía sus impresiones y posibles mejoras.

WhatsApp Premium, así será la suscripción de pago para la app de mensajería 2

Aunque en las redes sociales y en la propia WhatsApp suele brotar cada cierto tiempo los rumores de que dejará de ser gratuito para ser de pago, los usuarios que tengan cuentas individuales no tienen nada que temer. La aplicación de mensajería más popular del mundo seguirá siendo gratuita y no hay ninguna señal en el horizonte por parte de Meta que haga pensar que esto puede cambiar en el futuro.

Los siguientes pasos de WhatsApp están enfocados en potenciar WhatsApp Business incluyendo nuevas funciones que mejoren la gestión de pequeños y medianos negocios. Su funcionamiento, poco a poco, puede ir pareciéndose al que ya se encuentra en las páginas de negocios de Facebook. El inevitable declive que está viviendo la red social puede haber sido una de las causas que hayan llevado a potenciar este flanco en WhatsApp, ya que el número de usuarios que abandona la red de Mark Zuckerberg (por sus dudas sobre cómo se utilizan sus datos, por ver cómo sus contactos migran a otras redes sociales o por simple agotamiento) es mayor.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp