picture-in-picture-whatsapp

Cuando alguien nos envía un vídeo de WhatsApp, para poder reproducirlo tenemos que dejar de hacer lo que sea que estemos haciendo.

Pero esto está a punto de cambiar. Y es que según ha informado Wabetainfo, la herramienta de mensajería instantánea se encuentra en estos momentos trabajando en la función Picture in Picture, que nos permitirá disfrutar de los vídeos mientras seguimos chateando.

Esta función implica que cuando reproduzcamos un vídeo aparezca en un pequeño cuadro en una esquina de la pantalla. En el resto de la pantalla podremos seguir consultando la misma u otra conversación al mismo tiempo que vemos el vídeo.

Curiosamente, esta función ya lleva algún tiempo disponible en la aplicación para los enlaces que nos envían a vídeos de YouTube o Instagram. Sin embargo, cuando nos enviaban un vídeo directamente por WhatsApp era necesario reproducirlo mientras estamos dentro del chat, sin poder por ejemplo cambiar de conversación o seguir respondiendo.

Eso sí, la función Picture in Picture nos permitirá viendo vídeos mientras estemos dentro de la herramienta de mensajería. Si nos salimos de la app ya no podremos ver los vídeos, algo que ocurre también en YouTube y en la mayoría de las herramientas de vídeo.

Esta nueva función permitirá agilizar las conversaciones en las que haya vídeos de por medio. Si un contacto nos ha enviado un vídeo podremos ir respondiéndole mientras lo vemos, sin tener que pararlo ni esperar a que termine para poder ir escribiendo nuestra respuesta. Incluso podemos salirnos del chat y seguir en otra conversación con otra persona mientras se reproduce. Algo que resulta especialmente útil si nos han enviado un vídeo muy largo o si en el momento en que queremos verlo tenemos una gran cantidad de mensajes pendientes de respuesta.

Por lo tanto, la llegada de Picture in Picture promete ser toda una revolución en la forma en que usamos los vídeos de WhatsApp.

WA_PICTURE_IN_PICTURE_CHAT_VIDEO_FEATURE_IOS

Cuándo podré usar el picture in picture de vídeo en WhatsApp

Si te preguntas cuándo podrás usar el picture in picture de vídeo en WhatsApp sentimos decirte que vas a necesitar un poco de paciencia.

De momento esta función se encuentra en fase de desarrollo, y aún no está disponible ni siquiera para que los usuarios la prueben.

Así, de momento ni siquiera se encuentra disponible para los usuarios del programa beta, por lo que aún nadie puede probarla.

Cuando la fase de desarrollo haya terminado, el siguiente paso será lanzar esta función en una beta de WhatsApp, de manera que comience a probarse entre usuarios reales con el fin de detectar posibles problemas en el «mundo real».

Y pasadas unas semanas o unos meses desde que esté en la versión beta, la aplicación recibirá una actualización en los smartphones de todos los usuarios en la que ya todos podremos disfrutar de la función picture in picture.

Por lo tanto, si por el momento esta función no ha llegado ni siquiera a la fase beta, podemos decir que aún tardaremos algunos meses en poder disfrutarla de forma generalizada, así que como hemos dicho no nos queda otra que tener paciencia.

Si quieres tenerla lo antes posible cuando se encuentre disponible, tendrás que unirte al programa beta de WhatsApp.

Para ello tendrás que inscribirte en este enlace. En estos momentos el programa beta se encuentra cerrado, puesto que ya tienen suficientes probadores para sus nuevas funciones. Pero es un programa que se va abriendo y cerrando constantemente, por lo que si consultas de manera frecuente podrás inscribirte más tarde o más temprano.

Si no quieres inscribirte en el programa beta solo necesitarás esperar un poco hasta que la función picture in picture esté disponible para todos.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp