whatsapp-voice-message
Es posible que, en las últimas semanas, hayas notado que cuando recibes un mensaje de voz en WhatsApp te aparece la leyenda voice message, en inglés, en lugar de en español.

Esta leyenda en inglés solo aparece en las notificaciones que recibimos desde la aplicación de mensajería instantánea. En el momento en que entramos en el chat correspondiente vemos que nos avisa del mensaje de voz sin mayores complicaciones.

Pero tranquilo que esa notificación en inglés no quiere decir que hayas configurado nada mal en tu smartphone. Ni tampoco que te hayan hackeado el WhatsApp como se han temido muchos usuarios. Se trata de un fallo que ha aparecido a numerosos usuarios desde la actualización con parche de seguridad que llegó a algunos teléfonos a finales del mes de abril, que parece que no termina de funcionar bien.

También hay usuarios que han notado que, además de aparecer el mensaje voice message cuando recibimos un mensaje de audio, también hay problemas a la hora de enviar los nuestros. Algunas personas ven como el botón para enviar mensajes de voz les lleva a la grabadora, en lugar de permitirles mandar el mensaje directamente desde WhatsApp como viene siendo habitual.

Este es un problema que puede resultar un poco molesto, pero no es nada grave ni implica que vayas a tener mayores problemas a la hora de utilizar tu teléfono.

Screenshot_20200117-220457_Gallery

Qué significa voice message en las notificaciones de WhatsApp

Si te estás preguntando qué significa voice message en las notificaciones de WhatsApp, lo primero, tranquilidad.

Aunque hemos comentado que se trata de un fallo de la aplicación, únicamente afecta al idioma de las notificaciones, por lo que podrás seguir usando la herramienta de mensajería sin problemas.

La única dificultad con la que te encontrarás es simplemente que la notificación avisando de que tienes un mensaje de voz aparecerá en inglés. Pero es una notificación igual que cuando te encuentras la de Mensaje de voz que nos aparece habitualmente cuando recibimos un audio. No te está avisando de que tengas ningún problema, sino simplemente de que alguien te ha enviado un audio.

Así, si te aparece voice message en las notificaciones de WhatsApp, simplemente te está indicando que tienes un mensaje de audio nuevo. Entra en el chat correspondiente y podrás escucharlo sin problemas, como si hubiera salido en español.

Es cierto que encontrarte las notificaciones en inglés puede resultar un poco molesto y desconcertante, pero en principio no es nada de lo que te tengas que preocupar.

Screenshot_20190530-132753-01

Cómo poner en español las notificaciones de WhatsApp

Si te has encontrado con este problema, seguramente te estarás preguntando cómo poner en español las notificaciones de WhatsApp para tenerlo todo en tu idioma.

En principio, las notificaciones aparecerán en el idioma en el que tengas configurado el móvil. Por lo tanto, no deberías tener que hacer nada para que aparezcan las notificaciones en español. Pero hay que recordar que el mensaje de voice message se debe a un fallo de la app.

Por lo tanto, la solución que tenemos para evitarlo es simplemente esperar a que aparezca una nueva actualización. En el momento en el que se actualice el móvil, lo más seguro es que este problema se haya corregido y dejen de aparecernos notificaciones en inglés.

Puede ser un poco frustrante no poder hacer nada para poner en español las notificaciones de WhatsApp, pero al ser un problema de la aplicación solo nos queda esperar.

Mientras tanto, si recibes una notificación en la que indique voice message ten en cuenta que simplemente te está indicando que tienes un nuevo mensaje de voz.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp