Cómo mencionar a una persona y cómo mencionar un mensaje en WhatsApp

¿Sabes cómo mencionar a una persona en WhatsApp? ¿Y para qué sirve mencionar un mensaje en WhatsApp? ¿Has usado alguna vez la @ en WhatsApp? Pues aquí te contamos cómo hacerlo paso a paso en tus conversaciones de la app de mensajería. Son recursos realmente prácticos y útiles para que tus chats se entiendan siempre bien o para llamar la atención de algún despistado en un grupo. Sigue leyendo para aprender a usarlo.

Cómo mencionar a una persona en WhatsApp

Si lo que quieres es saber cómo mencionar a una persona en WhatsApp o para qué se usa @ en WhatsApp, entonces esto te interesa. Es una función que permite llamar la atención de un usuario en un chat. Da igual que sea en un chat individual o que se trate de un grupo. Si esa persona a la que mencionas tiene silenciada la conversación recibirá un aviso igualmente. Así podrá atender a lo que estás diciendo o a tu reclamo. Una especie de zumbido o notificación forzosa.

La forma de mencionar a una persona en WhatsApp es usando el símbolo de la arroba o @. Así, basta con que escribas este símbolo en un mensaje de un chat en grupo para ver, como sugerencias, todos los contactos del mismo. Así podrás marcar cualquiera de ellos al que quieres mencionar. También puedes seguir tecleando su nombre de contacto para conseguir el mismo efecto pero de forma manual. Como ya te hemos contado, puedes hacerlo en un grupo o también en un chat individual.

whatsapp-mencionar-04

Envía el mensaje, que puede ir acompañado de texto, emoticonos y demás o no, para que se efectúe dicha mención. Así recibirá el aviso de que lo has mencionado sin ningún tipo de limitaciones. A menos que no esté nada atento al teléfono.

Cómo mencionar un mensaje en WhatsApp

Ahora bien, si lo que necesitas es saber cómo mencionar un mensaje en WhatsApp el proceso es realmente sencillo. Existen dos vías para hacerlo. Aunque lo importante es saber que con esta función estarás respondiendo o aclarando un mensaje que ya estaba en el chat. Muy útil para llamar la atención sobre ese mensaje (audio, foto, texto o lo que sea), ampliarlo o incluso mencionar a una persona con lo que hemos explicado antes para que atienda a ello.

mencionar un mensaje en WhatsApp con gesto

Pues bien, una forma es realizar una pulsación larga sobre el mensaje para activar diferentes funciones sobre el mismo que aparecen en la parte superior de la pantalla. Verás el icono de la papelera y un par de flechas. Pues bien, la flecha hacia la izquierda significa que puedes responder a ese mensaje o mencionarlo (la flecha de la derecha es para reenviar). Pulsa para poder redactar un nuevo mensaje como respuesta o mención a ese mensaje original que has marcado.

La otra forma es mucho más natural y sencilla. Consiste en realizar el gesto de deslizar el mensaje que quieres mencionar hacia la derecha hasta que aparezca el icono de la flecha. Con ello ya podrás empezar a redactar el mensaje o mención. Practícalo varias veces hasta aprender a hacerlo de forma rápida y natural. Un deslizamiento rápido para empezar a teclear y listo.

mencionar con botón

Al enviar el mensaje verás que dentro de la burbuja estará también el mensaje original mencionado o respondido. Así es mucho más cómodo entender, dar contexto o simplemente leer el tema original y la respuesta en un mismo golpe de vista. Ten en cuenta que, además, en esta respuesta o mención podrás llamar la atención de algún usuario, utilizar un mensaje de texto, enviar una foto o cualquier otro formato de mensaje. Incluso puedes enviar emoticonos Emoji para ello. De esta forma podrás mencionar cualquier tipo de mensaje con cualquier tipo de contenido, con lo que las posibilidades se disparan. La clave es que la conversación sea clara y todo el mundo que participa en ella sepa a lo que te refieres con tus mensajes.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp