whatsapp deja de funcionar

Como suele decirse: no eres tú, soy yo. Eso debería indicar Facebook cada vez que alguno de sus servicios falla. Y es que en WhatsApp nuestros mensajes aparece con el icono del relojito sin enviarse. Facebook ni siquiera nos carga. Y en Instagram recibimos el aviso de que no se pueden cargar nuevas historias. Un nuevo fallo global y generalizado que ha dado fuerte a Facebook y a muchas de sus aplicaciones y servicios. ¿Qué está pasando?

WhatsApp se ha caído

Como vulgarmente se dice, WhatsApp se ha caído. Significa que su servicio no está operativo. Lo vas a notar porque nadie parece escribirte. Pero más aún porque, cuando intentas enviar un mensaje, verás el icono del reloj de espera para dar salida al contenido. Nada se mueve. Ni entra ni sale.

whatsapp-caido-02

Generalmente se debe a que los servidores de la aplicación fallan. O porque hay mantenimiento. O porque están introduciendo importantes novedades y actualizaciones. Sin embargo, en este caso tenemos pruebas de que otras apps y servicios de Facebook también están caídos. Así que el problema puede ser mayor. De momento no tenemos respuesta oficial, por lo que solo cabe esperar a alguna comunicación o a que se solucione rápido el problema.

Imposible entrar en Facebook

Quizá la app cargue desde el caché lo último que viste en la red social de Facebook. Pero no intentes cargar nuevo contenido, publicar algo o entablar conversación con algún amigo en Facebook Messenger. Nada está operativo. Y esto solo indica que el problema de Facebook y su infraestructura es grave y se ha extendido.

whatsapp-caido-04

No se puede actualizar las noticias en Instagram

Algo similar ocurre en la aplicación de Instagram. Podrás entrar y ver las últimas fotos que viste cuando usaste la red social. Pero deslizar hacia abajo no hará que aparezcan nuevas fotos y vídeos. Y tampoco podrás cargar todas las nuevas Instagram Stories que tus cuentas de referencia han publicado. De nuevo, los servidores de Facebook están caídos, lo que supone que sus herramientas tampoco funcionan como deberían.

whatsapp-caido-03

¿Problemas técnicos o un ataque?

De momento solo podemos esperar ante algún tipo de comunicado oficial. Los detalles son que, a pocos minutos de iniciarse los errores en estas aplicaciones, la página Downdetector ya recogía miles de reportes de usuarios de todo el mundo. Por lo que parece que la caída ha sido a nivel mundial. Algo que no hace más que demostrar que el problema es importante y severo. Pero de momento no tenemos informaciones oficiales al respecto.

Actualización 18:30

Facebook ha confirmado la caída de su infraestructura. Están al tanto y afirman estar trabajando para solucionar los problemas lo antes posible. No han indicado el motivo de la caída. Piden perdón por los inconvenientes causados.

Artículo en actualización…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.