Instagram se detuvo, soluciones para que vuelva a funcionar

Hay ocasiones en que las aplicaciones no van como deberían. Aún teniendo detrás un equipo de desarrolladores informáticos potentes. Es el caso de, por ejemplo, Instagram, que hay veces en las que se cierra solo o se congela, impidiendo poder realizar cualquier acción con ella. En foros de Internet y vídeos de YouTube hay numerosos usuarios que se preguntan por qué les ocurre esto con su aplicación favorita de fotografía y es por ello que hemos decidido intentar arrojar un poco de luz a este problema dandoos unos pequeños consejos.

Hemos de comentarte dos cosas. La primera es que estos consejos y trucos no son infalibles pero pueden solucionar tu problema en la mayoría de las ocasiones; la segunda es que estos trucos pueden aplicarse a cualquier herramienta que descarguéis en la Play Store.

Soluciones al problema: Instagram se detuvo

Fallos en las actualizaciones

Empezamos con un poco de trampa, porque, en realidad, esto viene a ser como un ‘te aguantas’. A ver, nos explicamos: los desarrolladores suben actualizaciones de sus aplicaciones para solventar ciertos fallos de anteriores versiones. Lo que ocurre, a veces, es que estas nuevas actualizaciones vienen, asimismo, con fallos, como los que dan el cierre inesperado de la aplicación. Mira a ver si en la Play Store tienes una actualización nueva de Instagram que solvente el fallo. Si no, espera a que esté disponible o pasa al siguiente consejo.

threads-instagram-facebook

Revisa tu conexión de datos

Puede sonar un poco tonto este consejo pero… ¿cuántas veces has buscado algo y lo tenías en tus manos? Hay veces en que las soluciones más obvias son en las que menos pensamos. Si Instagram no funciona, o no se cargan los vídeos y las imágenes, revisa tu conexión WiFi si estás en casa o datos si estás navegando con tu tarifa móvil. Si estás en WiFi, reinicia el router.

Reinicia tu dispositivo

Los trucos más antiguos, a veces, son los más eficaces. ¿Que algo no funciona? Reinícialo. Antes, cuando un televisor no funcionaba, se le daban unos cuantos golpecitos al mismo y, con suerte, la imagen volvía. El reinicio es ese golpecito pero en el siglo XXI. Cuando reiniciamos un equipo este se ‘reconfigura’ y las inestabilidades que aparecen pueden solucionarse, como los cierres forzosos de las aplicaciones. Para reniciar un equipo Android debemos mantener pulsado el botón de desbloqueo y bloqueo durante unos segundos hasta que se reinicie de forma automática. Eso si nuestro móvil no tiene una opción de reinicio en el sistema, claro.

Borra los datos de caché de la aplicación

Es un método que suele corregir la gran mayoría de fallos de las aplicaciones. Según tu capa de personalización el borrado de caché de las aplicaciones suele estar en un sitio u otro, pero por lo general no es complicado de hacer. Simplemente, debes buscar la aplicación dentro de la sección de ‘Aplicaciones’ en los ‘Ajustes’ del teléfono y, dentro de ella, localizar la opción ‘Borrar datos’. Si al borrar caché no se soluciona, prueba a borrar todos los datos. Y, en última instancia, desinstala y vuelve a instalar Instagram.

instagram-contenido-falso

Y como último recurso…

Si ves que no solo Instagram va mal en tu móvil y nada se ha solucionado incluso con un reinicio, deberás formatear tu móvil. Se borrarán todos los datos y el móvil parecerá sacado de fábrica.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...