Google-Play-01

Si hay una cosa que echarle en cara a la tienda de aplicaciones de Google es la gran cantidad de apps maliciosas que cohabitan en ella, un temor para la gran mayoría de los usuarios de Android. El problema es que cualquier desarrollador puede subir una nueva aplicación y verla publicada a las pocas horas, siempre que los sistemas automáticos de Google no detecten ningún error en el código. Esto podría cambiar relativamente.

Desde Google han informado que harán una revisión más exhaustiva de algunas aplicaciones concretas. La compañía ha enviado un mensaje en el que avisa que para ciertas cuentas de desarrollador se tomarán más tiempo para estudiar a fondo las apps, y así ayudar a proteger mejor a los usuarios. Este tiempo adicional podría retrasarse hasta tres días, de forma que los desarrolladores deberían tenerlo en cuenta si tienen previsto el lanzamiento en un día concreto. En este caso, para evitar un retraso, lo mejor sería lanzar la app primero y con tiempo en el canal alfa, para en el momento de recibir el visto bueno poder realizar la publicación normal.

Un desarrollador que no está satisfecho con este cambio es Choice of Games, quien  publicó recientemente un nuevo título en la Play Store que tardó más de lo esperado en ser aprobado por Google. Como decimos, puede tardar hasta 3 días. Es posible que a los desarrolladores no les guste el período de revisión más largo, y las nuevas reglas les dificulten la promoción de la fecha exacta de lanzamiento de una nueva aplicación o de una actualización. Sin embargo, si esto sirve para impedir que la Google Play se inunde de aplicaciones maliciosas, valdrá la pena para todos los usuarios que temen el malware de Android.

Pese a ello, desde tuexpertoapps siempre os avisamos que tengáis en cuenta una serie de cosas antes de descargar una aplicación de la tienda de apps de Google. Una de ellas es que provenga de un desarrollador de confianza. Evitad aquellas apps con poca puntuación o las que veáis con comentarios negativos. Del mismo modo, en caso de duda, revisad antes de instalar los comentarios de otros usuarios y su opinión. Todo esto es muy importante para evitar que tu móvil acabe infectado.