Instagram-01

Instagram es una de las redes sociales más demandadas en la actualidad. Lo cierto es que puede resultar bastante agobiante llegado el caso, por lo que es posible que te estés planteando tomarte un descanso para respirar un poco de aire fresco. Por si no lo sabías, es posible deshabilitar temporalmente una cuenta, de forma que si lo haces con la tuya nadie podrá acceder a tu perfil o contenido. Es como si directamente te hubieras borrado de la red social, pero sin desaparecer del todo, ya que podrás regresar en cuanto quieras sin perder tu cuenta.

Para deshabilitar tu cuenta de Instagram temporalmente será necesario que te conectes vía web. De momento, la app móvil no dispone de ninguna opción para hacerlo directamente desde ella. Por tanto, no te quedará otra que sentarte delante de tu PC y acceder a tu perfil de Instagram introduciendo tu nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro ve hasta la opción de Editar Perfil que se muestra junto a tu nombre de usuario. Esto te llevará a otro apartado con más opciones. Fíjate en la última de todas, donde pone Desactivar mi cuenta temporalmente en color azul.

Instagram-02

Si pulsas en esta opción el sistema te llevará a otra página en la que básicamente te piden explicaciones de porqué quieres deshabilitar tu cuenta por un tiempo. Para seguir con el proceso no te quedará otra que elegir entre algunas de las que aparecen: Problemas para empezar, necesito un respiro, demasiados anuncios… Elige la que creas conveniente según tu caso. Para seguir con el proceso tendrás que volver a introducir tu contraseña de Instagram y pulsar directamente en Inhabilitar temporalmente la cuenta.

Deshabilita y habilita cuando quieras, pero solo una vez a la semana

Como decimos, se trata de un proceso reversible, por lo que podrás volver a Instagram en el momento que desees. La red social te permite deshabilitar tu cuenta únicamente una vez a la semana, así que si la deshabilitas hoy y la vuelves a habilitar, ya no podrás volver a desactivarla hasta el próximo lunes. Ya sabes que siempre que la dejes operativa, tus fotos, comentarios y Me gustas permanecerán ocultos hasta que decidas reactivar tu cuenta, algo que se hará automáticamente al iniciar sesión de nuevo.

Instagram-03

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Pero… ¿y si realmente lo que quieres es decirle adiós definitivamente a Instagram?, es decir dejar de ser miembro de esta red social. En este caso, solo tienes que entrar en esta página de Instagram y explicarles los motivos del porqué quieres eliminarla. Igual que en el caso anterior, la red social te dará a elegir entre diferentes opciones y tendrás que elegir la que corresponda a tu situación: No encuentro personas a las que seguir, he creado otra cuenta, me preocupa la privacidad, otro motivo…

Instagram-04

Piénsalo muy bien antes de darle al botón rojo de eliminar cuenta, ya que en el momento en el que lo hagas no habrá marcha atrás, tus fotos, comentarios, Me gustas, amistades y el resto de datos se borrarán para siempre y no podrás recuperarlos. Además, si en el futuro decides crear otra cuenta de Instagram, no podrás registrarte con el mismo nombre de usuario. Por tanto, quizá es mejor ir deshabilitando la cuenta temporalmente mientras te lo vas pensando, no sea que al final cambies de opinión y ya no sea reversible.