English_WhatsApp_Voice Chat for Larger Groups

¿Te acuerdas de Clubhouse? Fue una red social para charlar que triunfó en 2021, aunque su éxito fue bastante efímero. Pero si la idea te resultaba atractiva, ahora tienes una función muy similar en los chats de voz de WhatsApp.

La idea de esta nueva herramienta es que podamos comunicarnos mediante voz en grupos con una gran cantidad de miembros, pero de una manera menos invasiva que una llamada de grupo. Y es que cuando iniciemos estos chats no sonará la llamada en todos los miembros del grupo, sino que aparecerá simplemente un botón para quien quiera se una y quien no siga chateando.

Además, también son una solución perfecta para aquellos grupos en los que encontramos un gran número de personas. Y es que las llamadas grupales de WhatsApp aceptan un máximo de 32 personas al mismo tiempo, mientras que en un grupo puede haber hasta 1024 participantes. Por lo tanto, en el caso de que quieras mantener una conversación con más personas de las que se pueden integrar en una llamada los chats de voz pueden ser una opción muy interesante.

El funcionamiento de los chats de voz de WhatsApp es muy similar al de los de Telegram, que llevan ya activos algún tiempo. Cuando haya un chat activo, aparecerá una barra que lo indica en la parte superior del grupo. Para unirnos a él, simplemente tendremos que pulsar en dicha barra, y comenzar a charlar con otras personas que también hayan decidido unirse.

voz-whatsapp

Cuándo se pueden usar los chats de voz de WhatsApp

Aunque se filtraron hace algunos meses, es ahora cuando los chats de voz de WhatsApp están activos para que podamos empezar a charlar con ellos. Pero si no los ves es posible que se deba a que hay algunas pequeñas limitaciones.

Así, dado que se trata de una función pensada especialmente para aquellos grupos en los que haya un gran número de personas, únicamente estarán disponibles en los chats grupales que tengan un número de entre 33 y 128 miembros. Por lo tanto, si el número de usuarios es demasiado pequeño o demasiado grande no podrás utilizar esta nueva función. En los grupos pequeños tendrás que recurrir a las llamadas grupales, y en los grandes habrá que conformarse con chatear.

También es importante que tengamos en cuenta que solo podremos acceder a los chats de voz de WhatsApp desde nuestro dispositivo principal. Esto quiere decir que si tenemos sesión abierta con nuestra cuenta en el ordenador, en una tablet o en un segundo teléfono móvil no podremos utilizar esta función. Por lo tanto, en el caso de que veas que no te aparece la nueva función, es posible que estés intentando usarla en un grupo pequeño, en uno demasiado grande o en un dispositivo secundario. Y por supuesto es imprescindible que tengas la aplicación actualizada.

_369f373a-2039-4f24-9968-cb18f388f0ab

Cómo iniciar un chat de voz en WhatsApp

Si la tienes esta opción disponible y quieres iniciar un chat de voz de WhatsApp, te gustará saber que el proceso es bastante sencillo.

En los chats que tengan el número de miembros necesario, veremos que aparece un nuevo botón con una onda de audio.

Iniciar un nuevo chat será tan sencillo como pulsar ese botón. A partir de ese momento, todas las personas que lo deseen podrán ir uniéndose y saliéndose de la conversación dependiendo de cómo les vaya conviniendo. En el caso de que no se haya unido nadie nuevo en los últimos 60 minutos, el chat se cerrará de manera automática. Y en el momento de que la última persona que estuviera dentro del chat decida salirse, la conversación también se cerrará. Cuando queráis volver a iniciarla, solo será necesario que un usuario pulse de nuevo el botón de la onda.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp