ésta es la auténtica app de Clubhouse para Android

¿Sigues buscando las salas para hablar de Clubhouse en Android? Pues no te despistes. La aplicación de la red social que tan de moda ha estado en los últimos meses por fin ha llegado a los móviles de Google. Puede que un poco tarde, pero ya está aquí. Eso sí, hay un nuevo problema para encontrarla: tiene el mismo nombre que otra aplicación. No te preocupes, aquí te explicamos todo para que sepas cómo y dónde descargar Clubhouse para Android.

Clubhouse está perdiendo audiencia día a día a pesar de su entrada en el mundo de las redes sociales hace unos meses. Seguro que viste a todo el mundo hablando de programas, podcasts y charlas que estaban teniendo con un montón de gente a través de Clubhouse. Todo ello a pesar de que la aplicación aún funcionaba con invitaciones y exclusivamente en iPhone. Pues bien, tras varios meses de trabajo, y después de que se haya deshinchado la burbuja, por fin hay aplicación oficial para Android. Pero ojo, no te equivoques, ésta es la auténtica app de Clubhouse para Android, no te confundas con el resto.

Clubhouse para Android

Antes de la llegada de la app oficial la tienda Google Play Store ya contaba con su propia app Clubhouse. El único problema es que se trata de una aplicación que nada tiene que ver con la red social de salas de conversación. Su ámbito es la productividad, centrándose en la gestión de proyectos para que compañeros de trabajo estén al tanto de los avances y se comuniquen sobre cualquier cosa que esté en marcha de forma directa y ordenada. Muy lejos de crear salas públicas donde escuchar a gente hablar sobre diferentes temas o participar en otras.

clubhouse-android-real-02

Esta aplicación homónima se ha visto recompensada por la ausencia de una app oficial de Clubhluse, la de las salas para hablar, en Google Play Store. Y es que muchos usuarios han acabado descargándosela por error. Sobre todo cuando aún no existía una versión de la red social de salas para hablar en la plataforma Android. Los usuarios llegaban a Google Play Store y solo había un resultado: la herramienta de planificación y comunicación para empresas. Por eso, y por tener una vida más prolongada respecto a la de la red social de salas para hablar, Clubhouse para empresas cuenta con 5 millones de descargas y la red social solo con un millón.

Pero ojo, que la cosa no se ha puesto más fácil ahora que hay una versión oficial de la red social. La fama también ha atraído a desarrolladores carroñeros que han creado otras herramientas con el mismo nombre en Google Play Store con el único afán de rascar unas cuantas descargas. Es por eso que, ahora, al buscar Clubhouse, verás no solo dos resultados, sino un par de ellos más. Y lo peor de todo: uno de esos resultados no oficiales usa la misma fotografía o icono que la aplicación real de Clubhouse, aunque algo modificada. Lo suficiente para que Google no retire la app, que es una guía de la red social Clubhouse, pero sí para que cualquier usuario despistado se la descargue creyendo que es la oficial.

clubhouse-android-02
Clubhouse para productividad

Así que no te equivoques, ésta es la auténtica app de Clubhouse para Android. Pincha en el enlace y descárgala en tu dispositivo para crearte una cuenta y poder acceder a las diferentes salas de Clubhouase que hay disponibles. O incluso para participar en ellas con tu propia voz. Ya sea creando contenido como un programa o podcasts, o simplemente conociendo a gente de forma hablada, dejando de lado los tweets y publicaciones habituales de otras redes sociales.

La vida de Clubhouse no ha sido fácil ni para la app ni para los usuarios. Ahora solo hay que ver si, finalmente, crea una base de usuarios sólida para aguantar en el tiempo o si es víctima de una moda pasajera. Sea como sea, Clubhouse está disponible también en Android, aunque puedas confundirte con otras apps.