CLUBHOUSE: ¿EXISTE APK PARA ANDROID YA?

Sí, tú y todos han oído hablar de Clubhouse. Una red social donde los integrantes se juntan en salas y clubes para usar la voz como única vía de comunicación. Algo que ha llamado la atención de medios de comunicación, aficionados a la radio y podcasters. Pero hay un problema: esta aplicación por ahora solo ha salido para iPhone. Clubhouse: ¿existe apk para Android ya? Pues sí y no. Aquí te contamos qué está ocurriendo con esta red social y una aplicación homónima disponible en Google Play Store.

Clubhouse ha llegado para quedarse. O al menos esos intentan aquellos que participan en sus diferentes clubes y salas. Puedes ver cómo hacen referencia a sus charlas, programas y demás contenidos en otras redes sociales como Twitter. Sin embargo, si no tienes un iPhone o un dispositivo con sistema operativo iOS, poco o nada puedes hacer al respecto. Y así están los usuarios de móviles Android: viendo la cantidad de comentarios y publicaciones acerca de Clubhouse pero preguntándose una y otra vez ¿existe apk para Android ya? La respuesta es no. Clubhouse aún está en pleno desarrollo y, de momento, solo presente en la App Store de Apple para usuarios de iPhone. Sin embargo, la cosa es más compleja debido a la presencia de una aplicación homónima en Google Play Store.

clubhouse-android-02

Así, todos los usuarios con móviles Android que hayan ido corriendo a por Clubhouse a Google Play Store se habrán encontrado con una app o apk, sí, pero que poco o nada tiene que ver con la nueva red social de voz. En su lugar, Clubhouse para Android es una herramienta de gestión de proyectos y productividad pensada para que varios compañeros de trabajo puedan comunicarse e ir progresando en tareas de forma conjunta e informada. Muy útil, pero sin los clubes ni las salas ni la voz que están haciendo triunfar a Clubhouse en iPhone.

De hecho, la situación se ha vuelto algo peliaguda para los creadores de Clubhouse en Android. Y es que su aplicación en Google Play Store está recibiendo malos comentarios y valoraciones por usuarios que buscan un servicio que no se corresponde con lo que encuentran. Por desconocimiento o rabia estos usuarios están valorando negativamente a Clubhouse (la herramienta de productividad) sin que tenga culpa de nada de lo que está ocurriendo. Algo que podría acabar con la falta de visibilidad de esta aplicación en Google Play Store, perdiendo relevancia, descargas y usuarios. E incluso que desaparezca de Google Play si Google entiende que es una mala aplicación tras las malas reviews o reseñas.

Clubhouse para Android

Clubhouse para Android, y esta vez nos referimos a la red social que está triunfando entre los usuarios de iPhone, sigue sin tener una fecha de salida oficial y pública. Esto significa que ni hay apk para Android ya ni se le espera en un futuro próximo. De hecho, la red social sigue dando pasos de bebé y continúa funcionando con un sistema de acceso por invitación.

clubhouse-android-03

De esta manera, Clubhouse sigue llamando la atención pero limitando la participación para evitar que un aluvión de usuarios bloquee o tire el sistema por puro éxito. Tiempo que los desarrolladores aprovecharán para ir puliendo la aplicación, incluso la traduzcan (sigue en inglés), y creen la tan ansiada versión para Android. De momento no se conocen fechas así que solo cabe esperar para una versión de Clubhouse para Android.

Clubhouse web

Tampoco existe, por el momento, un Clubhouse web. Por supuesto, la red social cuenta con una página en Internet, pero que redirige a la tienda de aplicaciones App Store donde poder descargar la app para iPhone. En la página web aparece el texto “aún estamos abriendo pero te puedes unir con una invitación de un usuario”. Y es que esta red social de sonido aún está comenzando su andadura. Paciencia y perseverancia para todos aquellos usuarios sin iPhone que quieren participar activamente o solo escuchar estos nuevos contenidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.