whatsapp-ultima-conexion-en-linea

Las herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp nos han resuelto mucho la vida. Pero también nos han provocado una gran presión por contestar siempre los mensajes al momento para que la otra persona no se enfade. Hay que tener en cuenta que siempre que estamos conectados aparece nuestro estado como En línea, por lo que si queremos ignorar a alguien es fácil que se dé cuenta. Pero ¿cómo no aparecer en línea en WhatsApp? Sigue leyendo este artículo.

Por suerte, hay algunos pequeños trucos que pueden ayudarte a que otros no se den cuenta de que estás conectado, de manera que puedas tomarte el uso de la app con más calma.

whatsapp-1789194_1920-1

No aparecer en línea en WhatsApp 2021

Aunque muchos usuarios lo llevan pidiendo años, hemos entrado en 2021 sin que WhatsApp se haya decidido a lanzar una opción que permita que otros no se den cuenta de que estamos conectados. Y es que no aparecer en línea en WhatsApp puede sacarnos de muchos problemas este 2021. Por lo tanto, no nos queda más remedio que acudir a algunos trucos secundarios para evitar que otros puedan tener un control excesivo sobre nuestro uso de la app.

Una de las formas más cómodas es leer y contestar los mensajes desde las notificaciones. Al no haber entrado directamente en la aplicación, no quedará constancia de que has estado en línea.

Otra forma muy sencilla también es poner el móvil durante un momento en modo avión. Al no tener conexión a Internet, no estaremos técnicamente en línea. Y podremos leer y escribir tranquilamente nuestros mensajes sin que quede ninguna marca. En el momento en el que quites el modo avión, los mensajes que hayas escrito mientras no tenías conexión se enviarán al momento.

Una forma también muy simple y que no mucha gente conoce es recurrir al widget de WhatsApp. En la pantalla de inicio de tu teléfono, ve a una zona sin iconos y deja el dedo pulsado sobre ella. Te aparecerán los diferentes widgets que tienes a tu disposición. Solo tendrás que elegir el de WhatsApp de 4×2. Ahí podremos leer y responder cualquiera de los mensajes que nos lleguen sin entrar directamente en la aplicación y, por tanto, sin aparecer en línea en ningún momento, lo que nos confiere una mayor privacidad.

photo5996974587168011194-2

Cómo no aparecer en línea ni escribiendo en WhatsApp

Es posible que no solo quieras aparecer en línea cuando estás leyendo mensajes, sino que a la otra persona tampoco le aparezca el mensaje de que estás escribiendo. Esto puede ser muy útil cuando no queremos que se den cuenta que hemos comenzado a escribir y borrado un mensaje, o incluso cuando por el motivo que sea no queremos que nadie sepa que escribimos bastante lento.

Para esto puede servirte cualquiera de los trucos que hemos mencionado anteriormente, ya que en ninguno de ellos apareceremos como escribiendo.

Pero, si no te terminas de apañar demasiado con ellos, también existen aplicaciones de terceros que pueden serte útiles. Una de las más recomendables es Unseen, que permite desde ocultar el doble check azul hasta leer los mensajes de modo incógnito. Además, no solo sirve para WhatsApp, sino que también funciona con otras aplicaciones como Instagram.

Si quieres mantener tu privacidad al máximo, es importante que además de tener en cuenta que no pueden ver si estás el línea o escribiendo también se mantenga oculta la hora de tu última conexión y la confirmación de lectura. Para ello debes acudir a los ajustes de privacidad de WhatsApp. En la hora de última conexión debemos seleccionar la opción Nadie, mientras que en la confirmación de lectura debemos desactivar la pestaña correspondiente para eliminar esta función. Si sigues todas estas indicaciones, nadie tendrá por qué saber cuándo has estado conectado a la aplicación.

OTROS TRUCOS DE WHATSAPP

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Cómo hacer una videollamada por WhatsApp Web PC

Cómo entrar en WhatsApp Web sin código

Cómo pasar un grupo de WhatsApp a Signal

Los mejores traductores de chat para WhatsApp

Cómo denunciar o reportar todo un grupo de WhatsApp

Cómo empezar a usar ya los mensajes temporales de WhatsApp

Cómo escoger un fondo diferente para cada chat de WhatsApp

Cómo descargar la versión beta de WhatsApp más reciente de forma segura

Cómo personalizar el fondo del modo oscuro de WhatsApp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.