bloqueo-whatsapp

Cuando una relación de pareja o de amistad se acaba, sobre todo si ha sido de forma abrupta, hay algo que resulta casi inevitable: que la otra persona nos termine bloqueando en WhatsApp. Pero no siempre es fácil estar seguro de ello.

Si alguien que tenías en tu lista de contacto te ha bloqueado, la herramienta de mensajería instantánea no te enviará ningún tipo de notificación al respecto. Por lo tanto, en principio podríamos pensar que no hay manera de saber si hemos sido bloqueados o no. Sin embargo, hay pistas que pueden ayudarte a salir de dudas.

El primer punto a tener en cuenta es que la otra persona no podrá recibir tus mensajes. Así, cuando intentes escribir a alguien que haya decidido bloquearte en WhatsApp, verás que no llega a aparecer nunca el segundo tick que indica que el mensaje ha llegado, quedándose con un solo tick para siempre. Sin embargo, también es importante que tengamos en cuenta que esto no implica necesariamente que nos haya bloqueado, ya que también puede que no tenga cobertura o no haya recibido el mensaje por alguna razón.

Otra manera de saber si hemos recibido un bloqueo puede ser intentar hacer una llamada. En el caso de que esa persona nos haya bloqueado, veremos que no podemos hacerla. Tampoco es determinante porque puede que no tenga conexión a Internet en ese momento, pero es otro punto que nos puede dar una pista.

wpp-bloqueadopng

¿Si te bloquean en WhatsApp puedes ver la info de esa persona?

Otra pista para descubrir si otra persona te ha bloqueado en WhatsApp está en la información de ella que puedes ver.

En el momento en que un usuario nos bloquea, dejamos de tener acceso a todas sus actualizaciones, tanto en las que se refieren a la imagen de perfil como en sus estados. Esto quiere decir que es posible que sí que veamos una imagen en el contacto de otra persona, pero será la última que tuviera antes de que nos bloqueara. En el caso de que cambie su imagen ya no podremos verla.

Pero incluso aunque no veamos ninguna imagen no necesariamente tiene que implicar que la otra persona nos haya bloqueado. WhatsApp tiene numerosas opciones de configuración que permiten elegir quién puede acceder a cierta información. Y es posible que simplemente la otra persona no tenga tu número de teléfono guardado en su lista de contactos o incluso que su lista no se a visible para nadie.

Sin embargo, si coincide que no podemos ver la imagen de perfil ni los estados de la otra persona y además tampoco recibe nuestros mensajes ni nuestras llamadas telefónicas la situación comienza a ser bastante sospechosa.

50009-kO4E-U80823013276fkB-1248×770

Cómo espiar a un contacto que te tiene bloqueado en WhatsApp

Ya que sabes que no vas a poder acceder a los cambios que haga en su imagen de perfil ni en sus estados, es posible que te hayas planteado cómo espiar a un contacto que te tiene bloqueado en WhatsApp. Sin embargo, debes saber que esto no es tarea fácil. La aplicación instantánea ha puesto en los últimos años el foco en la privacidad, y no permite que otra persona pueda saltarse el bloqueo fácilmente.

En principio, la única forma que tienes a tu alcance para espiar a alguien que te haya bloqueado es intentar hacerlo desde otro teléfono móvil. Pero es importante que tengamos en cuenta que, como hemos explicado anteriormente, es posible que la otra persona tenga configurada la aplicación de forma que nadie que no tenga en su lista de contactos pueda acceder a su información. Por lo tanto, incluso aunque intentemos hacerlo desde otro teléfono es posible que no podamos acceder a la información de otra persona.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp