WhatsApp: se bloquearon las capturas de pantalla

La aplicación de mensajería nos trae de cabeza… Si hace unos días se había caído y no funcionaba para gran parte de los usuarios, lo nuevo te va a dejar con la boca abierta. En WhatsApp: se bloquearon las capturas de pantalla.

Si eres de esas personas que envía las conversaciones a otros grupos de amigos y amigas, ya sea por cotilleo o para guardarte una información importante: por ejemplo, si te escriben una dirección o algún dato que no quieres perder entre chats y conversaciones, esto se acabará más pronto que tarde, aunque hay algunos matices que te interesa saber:

WhatsApp: se bloquearon las capturas de pantalla

WhatsApp: se bloquearon las capturas de pantalla

En realidad esto no es nuevo. En WhatsApp: se bloquearon las capturas de pantalla, y ya se sabía desde hacía un tiempo. Primero fue en la versión «beta» y, poco a poco, como se había anunciado, iría sucediendo en el resto de los dispositivos que contasen con la aplicación. Y parece que la medida ya está aquí, y que algunos usuarios ya lo han confirmado y compartido en las redes sociales.

El objetivo de esta función es, precisamente, preservar la privacidad. Pero calma, porque, de momento, solo se aplica a las fotos y vídeos que se envían una sola vez. Si llega a los chats, es solo un rumor que aún no se habría confirmado.

WhatsApp va a evitar que hagas esto

Qué significa se bloquearon las capturas de pantalla en WhatsApp

Si a ti también te ha saltado la notificación, te contamos qué significa se bloquearon las capturas de pantalla en WhatsApp. Lo cierto es que es una función que tiene bastante sentido, porque, si podías hacer una captura de pantalla o de vídeo de imágenes efímeras, ¿para qué servía?

Por eso, para mejorar la privacidad, poco a poco irá llegando a todos los móviles esta notificación: que significa que las fotos que se mandan una sola vez y luego desaparecen, desaparecen de verdad una vez que las has visto, sin posibilidad de hacer «pantallazo» y guardarlas.

Cómo tomar capturas de pantalla en WhatsApp con la nueva protección

¿Quieres sabes cómo tomar capturas de pantalla en WhatsApp con la nueva protección? La captura de pantalla la podrás seguir haciendo como hasta ahora. Pero, si la persona que te ha enviado el archivo ya tiene esta función en la aplicación, al hacer la captura de pantalla aparecerá una imagen en negro.

Lo mejor es no intentar buscar trucos o atajos para saltarse esta nueva función. Piensa que está relacionado con la privacidad de la otra persona, pero también la tuya. Si quieres enviar un archivo una sola vez, que así sea… ¿No crees?

Cómo desactivar la protección de capturas de pantalla en WhatsApp

Para responder a la pregunta de cómo desactivar la protección de capturas de pantalla en WhatsApp, la respuesta es sencilla: no se puede. Así como activarla. Es decir, poco a poco todos los usuarios tendrán está función sin tener que configurar nada. No obstante, para asegurarte de que así sea, lo que puedes hacer es mantener actualizada tu aplicación de WhatsApp. Ten por seguiro que, si ya hay usuarios que la tienen, tú no tardarás.

Y si lo que quieres es desactivarla, como solamente aplica a los mensajes efímeros, puedes enviar los archivos como haces siempre, sin la «restricción» de que solo se pueda ver una vez. Y si recibes un archivo efímero y lo quieres conservar, tienes dos opciones: la primera, respetar la decisión de la otra persona; la segunda, pedirle amablemente que te lo vuelva a enviar sin restricción…


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp