WhatsApp va a evitar que hagas esto

¿Te acuerdas de la actualización de la aplicación por la que podías enviar fotos que solo se podían ver una vez? La app va a modificar esta función: WhatsApp va a evitar que hagas esto para mejorar la privacidad de sus usuarios. ¿De qué se trata? Pues bien, como en todo, hecha la ley, hecha la trampa y, aunque podías enviar una imagen o vídeo que después de visualizarla desaparecía, sí que podías hacer una captura de pantalla o de vídeo de la misma y así poder verla muchas veces más…

¿Qué sentido tenía entonces esta función de privacidad que te podías saltar fácilmente? Afortunadamente, WhatsApp va a evitar que hagas esto, y que te lo hagan, claro está, por lo que estamos ante una buena noticia.

fotoquedesaparecewhatsappabierta

Si no sabes a qué tipo de imágenes nos referimos, son esas que tienen un número 1 cunado las recibes por WhatsApp, y es esa misma opción la que te aparece a ti cuando vas a enviarlas. Esto quiere decir que podrás ver la imagen solo una vez, y luego desaparecerá. Tal y como se ve en la foto de más arriba.

WhatsApp va a evitar que hagas esto, ¿pero cuándo?

Según ha publicado wabetainfo.com, WhatsApp va a evitar que hagas esto próximamente. De hecho la actualización de la versión beta para Android 2.22.22.3 tiene esta función para algunos usuarios que utilizan la versión TestFlight. Si no es tu caso, como el de la mayoría de los mortales, la misma web anuncia que, poco a poco, se irá extendiendo al resto de usuarios, «en las próximas semanas».

¿Cómo va WhatsApp va a evitar que hagas esto?

WhatsApp va a evitar que hagas esto

Podrás seguir haciendo capturas de pantalla de este tipo de contenido hasta que esta actualización llegue a tu app, a partir de entonces WhatsApp va a evitar que hagas esto bloqueando esas capturas de pantalla y de vídeo. Cuando hagas la captura, en lugar de aparecerte la imagen en cuestión, verás un mensaje como este: «Captura de pantalla bloqueada», o «Grabación de vídeo bloqueada», y ese mensaje, tal y como se ve en la imagen de más arriba, es lo que se registrará en tu captura de pantalla.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp