image

Una vez más no eres tú, es WhatsApp. La aplicación de mensajería vuelve a sufrir un corte del servicio que impide entregar o recibir correctamente los mensajes a través de los chats. Algo que ya ha disparado todas las alarmas en otras redes sociales como Twitter donde los usuarios están quejándose de que WhatsApp está caído (WhatsApp Down).

Como es habitual, ni siquiera es la propia WhatsApp la que ha informado del problema. En esta ocasión nos hacemos eco de WABetaInfo. Una cuenta habitual que sigue todas y cada una de las actualizaciones de la aplicación de mensajería de Meta, y que ha publicado un tweet informando de que la aplicación no puede conectarse con los servidores del servicio. ¿El resultado? Una aplicación que no funciona y no sirve para su misión: enviar y recibir mensajes.

La página web Downdetector.com también nos ha ayudado a identificar esta incidencia de WhatsApp. Allí han recibido reportes cerca de las 9 de la mañana, cuando la aplicación ha empezado a dar señales de que algo no funcionaba correctamente. El problema continúa mientras publicamos este artículo, pero es de esperar que no se prolongue demasiado, como es habitual.

Otras aplicaciones de Meta (antigua Facebook) también se han visto afectadas. Instagram tampoco funciona como debería desde las 9 de la mañana. Aunque parece que, en su caso, los cortes son puntuales y momentáneos.

Sin ninguna señal ni mensaje oficial por parte de Facebook/Meta solo queda esperar a que sus ingenieros corrijan el error y la aplicación vuelva a conectarse con los servidores para llevar mensajes de un móvil a otro.

image-1

Qué puedo hacer para que WhatsApp funcione

Al tratarse de un problema con los servidores de WhatsApp, los usuarios solo pueden esperar a que el servicio se restituya. No servirá de nada reiniciar el móvil, reinstalar WhatsApp o apagar y volver a encender el router o los datos de Internet. Eso sí, un reinicio del terminal dejará todo listo para que, cuando la conexión entre servidores y aplicaciones se arregle, todo vuelva a funcionar con normalidad.

Así que ármate de paciencia para evitar perder chats o contenidos por forzar una desinstalación que WhatsApp no necesita. Eso sí, parece que Instagram no será una segunda vía durante esta caída.

https://twitter.com/manupalmer/status/1584815592028065793

OTROS TRUCOS PARA WhatsApp