como-ocultar-un-chat-de-whatsapp-1

Cada día hablamos por WhatsApp con numerosos contactos, ya sean por asuntos laborales o personales. Pero también en la app se quedan almacenadas otras conversaciones donde ya no escribimos. Hoy te contamos cómo ocultar un chat de WhatsApp si no lo usas ya, pero no te interesa eliminarlo.  

Esta aplicación de mensajería se ha ido actualizando en los últimos años con muchas más funciones, entre ellas la de hacer llamadas o videollamadas o la que permite reaccionar a cualquier mensaje con un emoji o una de las últimas, la que permite hacer encuestas, muy útil especialmente en grupos.  

Si eres de los o de las que usa WhatsApp a todas horas y tienes conversaciones que ya no usas, pero no quieres eliminarlas por si un día necesitas consultar lo que escribiste o quieres escribir a ese contacto de nuevo, a continuación, te mostramos cómo ocultar un chat de WhatsApp fácilmente.

Si tienes la opción de “chats archivados” en “Ajustes” cuando recibas un mensaje en cualquiera de los chats archivados WhatsApp te lo marcará con un número en la carpeta “chats archivados”.  Si tienes esta opción desactivada cuando recibas un mensaje en un chat archivado, se moverá automáticamente al listado de todos los chats.

La función Archivar cualquier chat te permite esconder una conversación de la pestaña de Chats y acceder de nuevo a la conversación cuando lo desees. Así podrás organizar tus conversaciones como quieras y lo más importante de todo ello es que al ocultar un chat no lo estarás borrando.

Cómo ocultar conversaciones de WhatsApp sin archivar

Ya sabes cómo ocultar un chat de WhatsApp a través de la función archivar. Ahora te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre cómo ocultar conversaciones de WhatsApp sin archivar.

Lo primero que debes saber es que, desafortunadamente, no hay otra forma de ocultar conversaciones en la app oficial de WhatsApp sin archivar. Es cierto que existen aplicaciones de terceros para ocultar chats de WhatsApp. Algunas de estas son GB WhatsApp o WhatsApp Plus, pero no son la app de WhatsApp.

Ten en cuenta que si, por ejemplo, tienes un iPhone para usar GB WhatsApp, necesitarás hacer jailbreak a tu teléfono con los riesgos que eso conlleva.

como-ocultar-un-chat-de-whatsapp-2

En la actualidad, WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios activos en el mundo y es una de las apps de mensajería más popular, pero no la única. India es el país donde más cantidad de usuarios activos tiene con más de 394 millones. España tiene más de 35 millones de usuarios activos.

Entre las razones del éxito de esta aplicación de mensajería es su sencillo funcionamiento para usuarios de cualquier edad. Enviar y recibir mensajes, como así también contenido multimedia como audios, imágenes o videos, es realmente rápido simplemente con unos pocos toques en el dispositivo.

Hay que tener en cuenta que WhatsApp no es igual de popular en todos los países del mundo. Así hay estados donde su uso se queda relegado a segundo o tercer lugar. En muchos de estos países es Facebook Messenger la que ocupa el primer puesto.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp