Cómo escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos 1

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia más usada para comunicarnos. A los clásicos mensajes de texto por chat posteriormente se añadió la posibilidad de enviar audios. Ahora la app viene con nueva función, te mostramos cómo escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos.

En la actualidad WhatsApp tiene dos mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Cada día se envían 100 mil millones de mensajes por esta aplicación de mensajería. El volumen de información que se mueve por la app tiene, como ves unas enormes cifras.

Además de los mensajes de texto hace tiempo que la compañía de Mark Zuckerberg, propietaria de WhatsApp implantó también la función de enviar audios o notas de voz por la app. Esta manera de comunicarse es ideal para ganar tiempo o para aquellas personas que no les apetece o no les gusta escribir mensajes en texto.

Hasta ahora se podía grabar el mensaje en audio y enviarlo directamente al receptor. Pero WhatsApp ha incluido una nueva función que permite oír previamente el audio antes de enviarlo. A continuación, te mostramos cómo escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos.

Para saber cómo escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos abre la app de WhatsApp y sigue los pasos que te explicamos a continuación:

  • Entra en la conversación donde quieres enviar el audio y pulsa el icono del micrófono, sin soltarlo desplázalo hasta el candado.
  • Luego graba el audio y cuando termines haz clic en el botón rojo del centro.
  • Ahora aparecerá una nota de audio. Para escucharla antes de enviarla pulsa en el icono gris con forma de “play”.
  • Si una vez escuchada no te gusta pulsa en el icono de la papelera para eliminarla.
  • Si te has escuchado bien y quieres enviarla pulsa en el icono circular con flecha blanca que tienes en la esquina inferior de la pantalla.

Como grabar un audio de Whatsapp con un manos libres

Ya sabes cómo escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos, pero ahora te vamos a mostrar otra interesante utilidad, la de cómo grabar un audio de WhatsApp con un manos libres.

Esto es algo bastante sencillo pero muy útil. Solo tienes que acceder al chat individual o en grupo donde quieres enviar el audio. Luego pulsa en el icono del micrófono y deslízalo hacia arriba hasta el candado. Seguidamente, puedes grabar el audio sin necesidad de tener que estar tocando el teléfono.

Cuando termines pulsa en el icono rojo con un cuadrado para parar la grabación. Escúchala pulsando en el play y después envíala o repítela si no te ha convencido lo suficiente.

Cómo escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos 2

Como borrar audios de WhatsApp después de enviarlos

Si has enviado un audio en un chat, pero no te ha convencido nada y necesitas saber cómo borrar audios de WhatsApp después de enviarlos te explicamos lo que tienes que hacer, no te llevará mucho tiempo.

Para borrar audios de WhatsApp ya enviados entra en el chat individual o del grupo donde está el audio. Luego mantén pulsado el audio y en el menú que te aparece elige “Eliminar”. Ahora WhatsApp te preguntará si quieres eliminarlo en todas las conversaciones o solo para ti. Pulsa en una de las dos opciones. Después el audio quedará borrado.

Donde se guardan los audios de WhatsApp en mi móvil

Ya sabes cómo escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos, pero puede que te preguntes:  ¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp en mi móvil? Intentamos resolver esta duda.

Los audios de WhatsApp se guardan en la memoria de almacenamiento interno de tu dispositivo. En el caso de que tengas un teléfono con Android puedes acceder a ella entrando en “Ajustes”, luego en “almacenamiento” y después en “almacenamiento interno”. Luego deberás buscarlo dentro de las carpetas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp