Cómo ver en WhatsApp los contactos bloqueados 1

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada por millones de usuarios cada día. En ella podemos bloquear esos contactos que un momento determinado ya no nos interesa tener activos. Pero ¿cómo ver en WhatsApp los contactos bloqueados? Te lo explicamos a continuación.

En el año 2016 WhatsApp alcanzaba por primera vez el millón de usuarios y desde entonces ha ido creciendo hasta superar los dos mil millones de personas que tienen en sus dispositivos la aplicación y que la usan de forma diaria para comunicarse. Los expertos prevén que para 2027 supere los 3.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Además de poder enviar mensajes de texto, frases, imágenes, memes o vídeos, en WhatsApp se puede activar un contestador para cuando no estás disponible o también puedes enviar una ubicación falsa en un momento determinado. Igualmente en la plataforma puedes hacer llamadas o videollamadas.

Una de las funciones más interesantes de esta aplicación es la que permite bloquear contactos para que no vea nuestro estado, ni el perfil, ni ninguna información que publiquemos. Pero en un momento determinado quizá necesitemos ver a qué personas tenemos bloqueadas por si por alguna razón tenemos que volver a activarlos. A continuación, te mostramos cómo ver en WhatsApp los contactos bloqueados.

Cómo ver los contactos bloqueados de WhatsApp en Android

¿Cómo ver en WhatsApp los contactos bloqueados? Te damos respuesta y vamos a empezar a conocer cómo ver los contactos bloqueados de WhatsApp en Android. Solo tienes que seguir los pasos que te proponemos a continuación.

  • Abre WhatsApp y pulsa en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Luego entra en “Ajustes” y después entra en “Privacidad”.
  • Desliza hacia abajo hasta donde pone “Contactos bloqueados” verás el número de contactos que tienes bloqueados. Pulsa en ese apartado.
  • Verás en forma de listado todos los números de teléfono que tienes bloqueados junto con su imagen de perfil

Si en un momento determinado quieres desbloquear a uno de esos contactos, solo tienes que pulsar sobre el número de teléfono y se mostrará un botón que, si lo pulsas, desbloqueará al contacto y lo eliminará de esta lista.

Cómo ver los contactos bloqueados de WhatsApp en iPhone

Ya conoces cómo ver en WhatsApp los contactos bloqueados en un dispositivo con Android, ahora vamos a explicarte cómo ver los contactos bloqueados de WhatsApp en iPhone. Sigue las instrucciones que se muestran a continuación:

  • Entra en WhatsApp y pulsa en “Configuración”, es el icono con rueda de engranaje que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Seguidamente, debes pulsar en “Cuenta” y luego en “Privacidad”.
  • Ahora tienes que dirigirte al apartado “Bloqueados”. Ahí verás el número de contactos que tienes restringidos.
  • Haz clic en la flecha que aparece a la derecha para ver el listado con los números que tienes bloqueados en la aplicación.
Cómo ver en WhatsApp los contactos bloqueados 2

He desbloqueado un contacto en WhatsApp y no aparece

Puede que tras activar a un contacto que estaba bloqueado te veas en esta situación: he desbloqueado un contacto en WhatsApp y no aparece. Si te preguntas que puede estar sucediendo a continuación te mostramos la causa.

Una vez que entras en el listado de contactos bloqueados de WhatsApp si pulsas en cualquiera de los números de teléfono, la plataforma te permite desbloquearlos para que de nuevo queden activos. Puede darse el caso de que hayas desbloqueado al contacto en WhatsApp, luego no te aparezca en tu listado de contactos y no puedas establecer ninguna conversación con él o con ella. La razón está en que quizá ese contacto te tenga bloqueado a ti y por eso no aparezca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp