whatsapp-error-descarga-1200×675-1

Una de las grandes ventajas de WhatsApp es que podemos compartir con nuestros amigos y familiares fotos de los sitios en los que estamos o las cosas que hacemos. Pero, aunque por lo general la aplicación funciona bastante bien y los problemas no son frecuentes, es posible que alguna vez te hayas preguntado por qué WhatsApp no me deja descargar imágenes. Por suerte, prácticamente todos los problemas tienen solución.

Como explican desde la propia aplicación en su página de resolución de problemas, una de las posibilidades más habituales es que se trate de un problema de conexión.

Hay que tener en cuenta que una imagen, especialmente si tiene mucha calidad, siempre pesará más que un mensaje de texto. Por lo tanto, si tienes una conexión que no funciona correctamente, es posible que sí que puedas recibir los mensajes que te hayan enviado otras personas, pero te encuentres con problemas a la hora de descargar imágenes. Probando a abrir una web cualquiera podrás descargar este problema.

Descarga fallida en WhatsApp 2022

Si te encuentras un mensaje de descarga fallida en WhatsApp 2022 pero has descartado la posibilidad de un problema de conexión, hay que buscar otras causas. Y es posible que el problema se encuentre en la configuración de fecha y hora de tu teléfono.

Es importante que la fecha y la hora con la que tengas configurada tu teléfono sean la fecha y la hora reales, ya que de lo contrario no podrás descargar archivos.

El motivo es que, para que podamos descargar una imagen o un vídeo, lógicamente es necesario que nos conectemos con los servidores de WhatsApp en los que dicha imagen se ha guardado mientras que se descarga. Pero en el caso de que la fecha que tengamos en nuestro smartphone no coincida con la que aparece en los servidores, la descarga no será posible. Por ello, es posible que nos encontremos con un mensaje de Descarga fallida incluso aunque parezca que todo va bien. Por lo tanto, en el caso de que quieras evitarte problemas a la hora de poder ver las imágenes que te envíen, te recomendamos que tengas siempre la fecha y la hora bien configuradas.

ozznzrbslzestpcnyhe33qrvee

Por qué no puedo descargar fotos de WhatsApp con WiFi

Si te has conectado a una red que sabes que funciona correctamente, es posible que te estés preguntando por qué no puedo descargar fotos de WhatsApp con WiFi.

Una posibilidad es que no tengas suficiente espacio de almacenamiento. Tanto en el caso de que guardes las fotos que se descargan de WhatsApp en la memoria interna del teléfono como si lo haces en la tarjeta SD, en el caso de que se encuentre llena no será posible descargar las nuevas imágenes. Por lo tanto, no te quedará más remedio que borrar algunos archivos para que se descarguen de forma correcta.

No puedo ver fotos ni vídeos en WhatsApp

Si te encuentras con el problema de que no puedo ver fotos ni vídeo en WhatsApp, lo más probable es que se trate de alguno de los problemas que hemos mencionado anteriormente. Es decir, que se trate de un problema de conexión, que tengas mal configurada la fecha y la hora o que te hayas quedado sin espacio de almacenamiento. En el caso de que las fotos se guarden automáticamente en la tarjeta SD, también es importante que comprobemos que no está configurada en el modo de sólo lectura. Y en última instancia cabe la posibilidad de que esté corrupta, de modo que la única solución sea formatearla o incluso comprar una tarjeta nueva.

Lo más habitual es que los problemas que afectan a la posibilidad de ver fotos y a la de ver vídeos sean los mismos. Por lo tanto, en cuanto hayas encontrado la solución para que puedas volver a ver correctamente tus fotos, se habrán resuelto también los posibles problemas con el vídeo.

errores-whatsapp-1200×675-1

OTROS TRUCOS PARA WhatsApp