Cómo mandar una ubicación falsa por WhatsApp 1

WhatsApp tiene un montón de funciones que facilitan la comunicación entre los usuarios y que permiten también la localización de los usuarios, pero no siempre se comparten datos verdaderos, te mostramos cómo mandar una ubicación falsa por WhatsApp.

Desde el año 2014, WhatsApp ha mantenido el liderato en las aplicaciones de mensajería. En el año 2020 sobrepasaba los dos mil millones de usuarios en todo el mundo y el 63% de esos usuarios se conectan a diario a la plataforma. En WhatsApp se pueden enviar mensajes de texto, de audio en estos incluso se puede cambiar la voz, se pueden enviar memes, gif, imágenes, etc. y también podemos compartir la ubicación en la que nos encontramos. Pero por cualquier razón puede que nos interese no compartir datos reales, así que te invitamos a descubrir cómo mandar una ubicación falsa por WhatsApp.

Para saber cómo mandar una ubicación falsa por WhatsApp sigue los pasos que te proponemos a continuación:

  • Abre WhatsApp y entra en la ventana de chat de la persona o grupo donde vas a mandar la ubicación no real.
  • Pulsa en el icono del clip o del símbolo + y luego haz clic en “Ubicación”.
  • Ahora en la parte superior introduce la calle o la dirección que va a ser la localización falsa y pulsa en la lupa. Cuando la tengas selecciónala.
  • Por último, haz clic en “enviar” y se compartirá esa localización falsa en la ventana del chat.

Cómo falsificar la ubicación en tiempo real en WhatsApp

Una vez que sabes cómo mandar una ubicación falsa por WhatsApp, puede que te interese también conocer cómo falsificar la ubicación en tiempo real en WhatsApp para hacer creer que estás en un lugar diferente al real.  

Lo primero que debes saber es que a través de la propia app de WhatsApp no es posible falsificar la ubicación en tiempo real. Para poder llevarlo a cabo hay que usar una app diferente que se llama Fake GPS. Esta aplicación lo que hace es “engañar” a las aplicaciones simulando que estás en una parte del mundo diferente a la que estás realmente.

Para falsificar la ubicación en tiempo real, descarga Fake GPS de la tienda de aplicaciones Google Play Store. Seguidamente, abre la plataforma y acepta los permisos que te solicitan. Luego entra en los Ajustes del teléfono y elige “elegir aplicación para simular ubicación”. Elige Fake GPS y sal de los ajustes y entra en la aplicación “Fake GPS”.

Ahora selecciona una ubicación en el mapa que sea falsa y luego pulsa en “play” para que el GPS seleccione esa ubicación. A continuación, abre WhatsApp y entra en el chat donde quieres mandar la ubicación falsa. Toca en el icono de clip y después en “ubicación”, luego toca en “ubicación en tiempo real”. Ahora se mostrará la ubicación que pusiste en Fake GPS y la puedes enviar al chat.

Cómo mandar una ubicación falsa por WhatsApp 2

Cómo cambiar la ubicación manualmente en WhatsApp

En WhatsApp también puedes conocer cómo cambiar la ubicación manualmente en WhatsApp para elegir exactamente el punto que quieres compartir con tus contactos.

Para cambiar la ubicación manualmente en WhatsApp, abre la app de mensajería y pulsa en el icono del clip o +. Luego selecciona “Ubicación” y después en la parte superior de la pantalla busca la dirección de forma manual y haz clic en el icono de la lupa. Por último, pulsa en “enviar” para compartir la ubicación manual con tus contactos.

Puedes cambiar la ubicación de forma manual en WhatsApp siempre que quieras, solo tienes que buscar la nueva dirección cada vez que quieras. Recuerda que puedes además de buscar direcciones, también buscar negocios o lugares monumentales y compartirlos como ubicación por WhatsApp.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp