WhatsApp adquiere reacciones

WhatsApp es una aplicación que ha evolucionado de forma discreta desde que apareció, allá por el año 2009. Es cierto que su desarrollo nunca se ha detenido desde entonces, pero pocas veces se han aplicado cambios realmente revolucionarios. Un buen ejemplo de esto que comentamos es el soporte multidispositivo que, aunque es probable que llegue pronto, después de 12 años sigue sin hacerse realidad.

Lo nuevo de WhatsApp: reacciones a los mensajes

portadas

La nueva función que WaBetaInfo ha descubierto y que llegará en futuras versiones de WhatsApp son las reacciones a mensajes. En este momento, es una característica que se encuentra en desarrollo y que, primeramente, se incluirá en las versiones beta. Cuando hablamos de reacciones, nos referimos a la respuesta rápida a un mensaje mediante un emoji. WhatsApp ha realizado pocos cambios en su sistema de mensajería. Por eso, la llegada de esta nueva función supondría un cambio sustancial en las comunicaciones entre usuarios.

Aún no existen capturas de pantalla de cómo serán las reacciones en WhatsApp. En realidad, la existencia de esta función en las versiones preliminares se ha descubierto gracias a un mensaje de advertencia. En él se indica al usuario que debe actualizar la aplicación para poder disfrutar de las reacciones a mensajes, tal y como ves en la imagen superior. Se confirma de esta manera que la función no será retrocompatible y que, para disfrutarla, el usuario deberá disponer de la última versión de WhatsApp.

Las reacciones a mensajes ya hace tiempo que existen

Es importante mencionar que otros servicios incluyen las reacciones en sus aplicaciones desde hace tiempo. Por ejemplo, Telegram, Twitter o Instagram permiten enviar emojis como respuesta a un mensaje. Incluso la aplicación nativa de mensajería en iOS, iMessage, dispone de una característica muy parecida. Por lo tanto, la llegada de este tipo de respuestas no será ninguna innovación por parte de WhatsApp.

De momento, habrá que esperar a que la compañía decida hacer realidad esta característica. Debes saber que aún no es posible probarla, debido a que se encuentra en estado de desarrollo. La información que te hemos facilitado aquí corresponde a una filtración y podría cambiar con el tiempo. Si deseas probar las nuevas funciones de WhatsApp antes que nadie, te explicamos cómo instalar descargar su beta en el siguiente artículo.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp