notificacion-whatsapp-2

Cada vez que recibes un mensaje, la pantalla de tu móvil se ilumina y en ella aparecen tanto el nombre de la persona que te lo ha enviado como un extracto del mensaje que te ha llegado. Si quieres mantener tu privacidad al máximo, te interesa aprender cómo evitar la previsualización de mensajes en WhatsApp. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp
  2. Pulsa el botón con tres puntos verticales que encontrarás en la parte superior derecha
  3. Entra en Ajustes
  4. Accede a Notificaciones
  5. Desactivar la opción Notificaciones el alta prioridad

Esta opción está disponible tanto para los mensajes individuales como para los grupos. Si no quieres que te llegue la previsualización de ninguno de los mensajes que recibas en tu móvil, será necesario que desactives esta opción en ambas posibilidades. En el caso de que únicamente quieras evitarlas en los mensajes individuales o en los grupos, podrás elegir en cuál de las dos partes lo desactivas. Una vez que lo hayas hecho, seguirás viendo notificaciones de tus mensajes, pero no podrás ver parte del contenido de los mismos, ni tú ni nadie que se encuentre alrededor.

desactivar-vista-previa-3

Cómo ocultar contenido de mensajes de WhatsApp

La mejor manera de evitar que nadie se entere de lo que nos están contando otros cuando nos llegue un mensajes es aprender cómo ocultar contenido de mensajes de WhatsApp. Una vez que los hayamos abierto dentro de la aplicación no será posible esconderlo de las personas que tengamos alrededor. Lo único que podemos es, como hemos explicado en el apartado anterior, evitar la previsualización para que no se vea nada cuando nos llegue una notificación.

Si lo que quieres es que nadie pueda entrar en tus chats de WhatsApp aunque les dejes tu móvil, también puedes optar por poner una clave.

Para ello debes entrar en Ajustes>Cuenta>Privacidad. Hay una opción llamada Bloqueo con huella dactilar. Si activamos esta opción, cada vez que una persona quiera entrar en WhatsApp tendrá que poner el dedo para la huella. Por lo tanto, nadie que no seas tú tendrá la posibilidad de hacerlo. Así podrás ocultar de manera total el contenido de tus conversaciones.

5fa43f4b6253b

Cómo evitar que se vean los mensajes de WhatsApp en la pantalla de bloqueo

Es posible que te dé un poco igual que otras personas accedan a los mensajes una vez que esté el teléfono desbloqueado, pero sí quieras evitar que en la pantalla de bloqueo se vea más de la cuenta. Desde hace un par de años, las notificaciones se ven allí en principio para una mayor comodidad. Pero si quieres puedes aprender cómo evitar que se vean los mensajes de WhatsApp en la pantalla de bloqueo, para lo cual tendrás que seguir los pasos que indicamos a continuación:

  1. Entra en Ajustes
  2. Ve a Aplicaciones y notificaciones
  3. Toca en Notificaciones
  4. Entra en Notificaciones en pantalla de bloqueo
  5. Puedes elegir la opción Mostrar, No mostrar o Mostrar pero ocultar contenidos

La opción Mostrar pero ocultar contenidos nos permite que nos lleguen las notificaciones de los mensajes, pero no el contenido de los mismos. Si nos decantamos por la opción No Mostrar ni siquiera aparecerán las notificaciones en la pantalla de bloqueo.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp